Profundo descontento del PSOE con los presupuestos andaluces

Daniel Campos asegura que “se han suprimido las inversiones en la ciudad”

29 oct 2019 / 16:45 H.

El PSOE linarense realizó una valoración de los recientes presupuestos del Gobierno de la Junta de Andalucía, sobre los cuales manifestó algunas discrepancias. El secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, y el diputado en el Parlamento Andaluz, Felipe López, se encargaron de justificar sus opiniones. Campos hizo alusión a la situación en Linares y a los proyectos que no se han finalizado en la ciudad. “Hay muchas inversiones que venían del gobierno socialista y otras que directamente han desaparecido y no se sabe nada de ellas”, reivindicó. En este sentido, se refirió al ramal de Linares-Vadolllano, “el cual ya estaba presupuestado, pero no se ha ejecutado, y ahora se ha vuelto a anunciar”. De la misma forma, hizo alusión al Parque Empresarial de Santana, sobre el que dijo “no se va a invertir ni un solo euro”, y el centro de infraestructuras críticas Citpic, “que reivindicaban desde el Partido Popular y que aún no se ha abierto”. En materia de sanidad se detuvo en el Hospital de San Agustín y declaró: “Además del déficit de servicios, que no se ha cubierto, nos encontramos que van a privatizar el servicio de lavandería y todos estos trabajadores están con el alma en vilo, porque se pueden ver en el paro en poco tiempo”.

El socialista expresó su especial decepción sobre el área educativa y aseveró: “No solo se han cerrado varias líneas educativas en la ciudad, sino que está el problema de los comedores, que parece que no se va a solucionar hasta el mes de enero o febrero y eso que era un asunto urgente para el delegado, Antonio Sutil”. Este problema afecta, según Campos, “a más de 300 familias y ha dejado a 22 personas sin empleo, en su mayoría mujeres”. También reiteró la “poca inversión en el Conjunto Arqueológico de Cástulo” y aseguró que “en la actualidad solo la Diputación Provincial es la que ha invertido en el lugar, más de 150.000 euros”. En último lugar, indicó: “Linares había aumentado en 217 desempleados más en estos meses, al contrario de lo que prometió Ángeles Isaac, que indicó que crearía 3.000 puestos de trabajo”.

Por su parte, Felipe López se refirió a los presupuestos en el ámbito regional. Como ejemplo puso los 29,5 millones de euros que se invertirán en la “bajada masiva de impuestos”. Explicó así que esto afecta, en unos tres euros, a cada ciudadano andaluz, por lo que lo calificó como “insignificante”. El diputado mostró su desacuerdo en el impuesto de sucesiones, “del cual se benefician todos aquellos que hayan heredado más de un millón de euros, con casi 50.000 por persona”. Considera que “como siempre, pagan menos los que más tienen”. López destacó que “no se van a realizar ninguno de los tres planes de la provincia que se tenían proyectados”, como Jaén Avanza, Jaén Mejor Comunicado y el famoso plan de reindustrialización. En último lugar, destacó el “poco aumento” de la partida para Bienestar Social, cuando con la alta esperanza de vida actual, “son muchas más las demandas”.