Primera “Feria internacional Global Village” en el campus

Ciento seis alumnos internacionales estudian en la Escuela Politécnica de Linares

22 feb 2019 / 16:30 H.

La Universidad de Jaén celebró, en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, su “I Feria Internacional Global Village”, en la que participaron cuarenta estudiantes procedentes de veintiséis países. En ella, el alumnado internacional informó sobre sus países y universidades de origen, no solo acerca de aspectos académicos sino también en cuanto a sus respectivas culturas.

La feria fue inaugurada por el vicerrector de Internacionalización de la UJA, Sebastián Bruque, y el director de la Escuela Politécnica Superior de Linares, Sebastián García Galán. Se compuso de dieciséis estands, cada uno de ellos con participación de estudiantes de las respectivas naciones y que estudian en la Escuela Politécnica Superior (EPS) de Linares. En concreto estuvieron representados Brasil, Argentina, México, Irán, España, Colombia, territorios palestinos, Venezuela, Ecuador, Serbia, Alemania, Rusia, Angola, Gambia, Guinea Ecuatorial y Yemen. “Estos estands son una representación de la ya amplia comunidad internacional presente en el campus de Linares, en el que este año estudian ciento seis alumnos internacionales. La mayor parte de ellos son estudiantes regulares de grado y posgrado que, por tanto, estarán en la Universidad de Jaén durante la totalidad de los estudios de ciclo”, explicó Sebastián Bruque. Además, el vicerrector de Internacionalización informó que estos estudiantes forman parte de la comunidad internacional en la Universidad de Jaén, que este año asciende a 1.660 estudiantes.

Las instalaciones linarenses confirman su alto grado de internacionalización, ya que un tercio de los estudiantes de máster son extranjeros, mientras que el 7,5% de los de grado proceden también de otros países, con una media del campus en grado y posgrado del 9,4%. “Estas cifras se sitúan muy por encima de la media nacional, que en el curso académico 2017/2018 fue del 3% como media global de grado y posgrado. Con estos datos, el campus linarense triplica la media de internacionalización de la Universidad española, con la EPS de Linares uno de los centros con mayor grado de alumnado internacional de nuestro entorno”, afirmó Sebastián Bruque. Por su parte, el director de la Escuela Politécnica Superior de Linares aseguró: “Esta feria pone de manifiesto la apuesta de la EPS en el ámbito de la internacionalización, donde estamos teniendo un crecimiento considerable”. La cita se celebró en el edificio de Servicios Generales, junto a la Biblioteca Central del Campus de Linares. El horario se extendió durante la mañana y la tarde. Los estudiantes pudieron conocer costumbres de otros países y practicar diferentes idiomas. Además sirvió para que alumnos extranjeros se sintieran un poco más familiarizados con la cultura de la ciudad, al establecer relaciones con personas de otros cursos y grados. En estas actividades internacionales, los alumnos formaron parte activa.