Primera cita judicial por las amenazas hacia Parra y Campos

La vicepresidenta recibió una llamada y quedó con una mujer que le enseñó una libreta con un mensaje, supuestamente, de Fernández

    14 feb 2020 / 13:36 H.
    Ver comentarios

    La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén, Pilar Parra, recibió la llamada de una trabajadora del Ayuntamiento en la que le pedía hablar con ella en privado y quedaron en un bar. Fue en ese lugar donde la mujer, del entorno cercano de Juan Fernández, entregó a la dirigente socialista una libreta que, con letra de plantilla, le hizo leer el contenido. Según pudo saber este periódico, lo hizo así ante el temor de que sus palabras pudieran ser grabadas. Al parecer, el texto redactado advertía a Pilar Parra de la contratación de sicarios para hacerle daño tanto a ella como a su hijo. La vicepresidenta de la Diputación preguntó si todo estaba orquestado por Juan Fernández y, según las fuentes consultadas, la mujer asintió con la cabeza. Parra se personó en la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén para interponer una demanda, por unos hechos ocurridos el pasado mes de octubre. Además, apuntó que su compañero Daniel Campos, también había recibido amenazas de muerte por parte de Juan Fernández. El exalcalde lo negó todo y tuvo el respaldo de todos sus compañeros de partido, que negaron los hechos. “Si la señora Parra dice que no firmó ningún informe económico del PSOE, cuando muchos de nosotros estábamos delante, que credibilidad tiene esto”, decía Fernández. Aun así, la Guardia Civil interrogó a éste por los hechos, los cuales negó. Se demostró de todas formas la relación entre la persona que quedó con Parra y el actual edil de Linares Primero.

    Ayer, ambos concejales, Juan Fernández y Daniel Campos, abandonaron el pleno municipal que se estaba celebrando en la Estación de Madrid para acudir a la cita judicial. Se celebró a las doce del mediodía, para terminar ya casi a las tres de la tarde. Una cita larga, ya que se llamó a diferentes personas relacionadas con el caso para declarar y dar su opinión. Al parecer, no hay pruebas físicas de lo ocurrido y eso dificultará la sentencia del caso. Por eso, el juez ha convocado otra nueva sesión. Esta se hará ya en los próximos meses y en las dependencias judiciales de la capital jiennense.

    Este no es el único conflicto en el tribunal que tienen abierto los dirigentes, ya que fue Fernández el que impuso una denuncia a Campos por calumnias. Esta causa ya ha sido archivada por el juez, pero queda abierta otra más. Se trata de la interpuesta por el PSOE a Juan Fernández por malversación de fondos. En este caso, ya se dejó al margen a la vicepresidenta, Pilar Parra, y al por entonces teniente alcalde, Luis Moya. No obstante, este caso ya está en sus últimas fases y se espera conocer pronto una resolución. Se solicita una inhabilitación de 15 años al anterior alcalde, además de la devolución de la totalidad del dinero supuestamente sustraído del grupo municipal del PSOE, con una asignación mensual que cobraba siendo alcalde de Linares. A la espera entonces de que la justicia actúe para esclarecer los hechos.

    Linares