Preparando propuestas para la ITI

El alcalde afirma que se está trabajando en proyectos viables

16 ene 2020 / 17:00 H.
Ver comentarios

Durante la puesta en marcha de las obras que se han iniciado para la construcción del nuevo Lidl, el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, afirmó estar trabajando en iniciativas para la Inversión Territorial Integrada (ITI). Muchas localidades ya han presentado proyectos para la esperada iniciativa, pero Linares por el momento no ha presentado ninguna. El regidor aseguró que no hay nada de que preocuparse, “pues Linares presentará proyectos viables y completos para la ITI, que esperan poder desarrollar en el futuro”.

Insistió en la importancia de estos proyectos y añadió: “De poco nos sirve que presentemos muchos proyectos incompletos, por lo que estamos trabajando en iniciativas que de verdad se puedan desarrollar y que sean viables y de importancia para la ciudad”. Sin duda, muchos de ellos irán relacionados con la industria, un sector muy castigado desde que cerrase la fábrica automovilística de Santana. En la actualidad, y con la puesta en marcha del Campus Científico Tecnológico de Linares, se ha prestado especial atención en la Industria 4.0. Una línea por la que el gobierno quiere seguir, ya que la tecnología está en auge y hay muchas personas preparadas y con formación para desarrollarla. En la ciudad ya hay varias empresas que se dedican a este sector y que esperan seguir desarrollando proyectos de este tipo.

El PSOE ya presentó varias propuestas para este fin, en las cuales se indicaba la terminación del ramal de Linares-Vadollano, el puerto seco y la rehabilitación del Parque Empresarial. Todo ello necesitaría una inversión total de 66 millones de euros, que se cogerían de la inversión total para la ITI.

Linares