Política y ciudadanía, “cara a cara”

Encuentro entre ciudadanos y representantes políticos para tratar los asuntos más urgentes

14 nov 2017 / 09:51 H.

El puerto seco, el desempleo, la industria y la situación de Linares en general, son las principales preocupaciones de los ciudadanos que ayer salieron a relucir en un encuentro, organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos Himilce, en el que los linarenses formularon diferentes cuestiones al alcalde y portavoces de los partidos políticos con representación municipal. Al acto, que se celebró ayer en el Pósito, a las 19:00 horas, acudieron, según la organización, un centenar de personas y se formularon un total de 25 preguntas.

“La valoración del encuentro es muy positiva, aunque podría haber venido más gente. Tratando los tiempos, ha dado tiempo a incluir todas las preguntas, que aglutinadas por temática similar, han sido 25 en total”, asegura Juan José Reca, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Himilce. “Estoy muy contento porque los asistentes han preguntado lo que han querido y a nadie se le ha censurado ninguna pregunta”, concluyó el responsable. Por su parte, la plataforma ciudadana “Todos a una por Linares” asistió al acto para formular sus preguntas a los diferentes representantes políticos del Consistorio.

“La principal preocupación de la plataforma es el apoyo que va a tener la Intervención Territorial Integrada (ITI). Evidentemente, todos dieron su apoyo a la iniciativa”, comenta Víctor Santoro, portavoz de “Todos a una por Linares”. Un asunto al que también sumaron la urgencia por mantener una reunión con el representante autonómico del Partido Popular, Juan Manuel Moreno, ya que, en palabras del portavoz de la plataforma ciudadana, es el único con el que aún no han conseguido mantener un encuentro de trabajo. “La valoración que haría del encuentro es que todos los políticos continúan en su burbuja mediática y aún no ha calado en ellos el sentimiento de unidad que se pretendió transmitir el 14S”, afirma Santoro.

Un encuentro que Reca, presidente de la Federación Himilce, espera repetir pues, según declaraciones a Diario JAÉN, ha recibido muchos elogios por la iniciativa.