Polémica por el supuesto cierre de la oficina del Registro

El PSOE lo considera “un nuevo recorte de servicios” y el PP aclara que es falso

16 ene 2020 / 17:00 H.
Ver comentarios

La permanencia de la Oficina Liquidadora del Registro de la Propiedad de Linares parece no correr peligro, aunque Daniel Campos, por parte del PSOE, emitió un comunicado mostrando su indignación por su cierre. “El PSOE de Linares denuncia el cierre de la oficina liquidadora del Registro de la Propiedad y exige a la Junta de Andalucía que proceda de inmediato a su reapertura tras este enésimo ataque a los servicios públicos”. El secretario general lo tomó como “un nuevo recorte de servicios que sufre la ciudad como consecuencia de la gestión de PP y Ciudadanos al frente del Gobierno andaluz y que afecta a muchos vecinos, que ahora tendrán que hacer sus trámites en las Gerencias Provinciales de la Agencia Tributaria de Andalucía”. Campos afirmaba que son millones de euros los que se liquidan en estas oficinas y que es increíble que la Junta de Andalucía “se dedique a deteriorar este servicio”. Denuncia que “el alcalde y su equipo de Gobierno no están haciendo nada ante esta oleada de recortes que Linares está sufriendo desde hace un año”.

Un hecho que se ha desmentido desde la Junta de Andalucía y desde el Partido Popular de Linares, que afirman que ni esta oficina, ni las otras de la provincia se van a cerrar. La parlamentaria andaluza popular, Ángela Hidalgo, se fotografió ayer a las puertas de esta oficina, situada en la Plaza de Santa Margarita, para demostrar que la entidad continúa abierta. Hidalgo exigió a Campos que no engañe a los linarenses creando alarma social “sin fundamento”. Además, emplaza al portavoz del PSOE linarense a “que deje de embarrar y se ponga manos a la obra con iniciativas y propuestas serias para la ciudad de Linares”. Asegura que el socialista en esta ocasión “llega a poner en duda el funcionamiento de un servicio que se sigue prestando en nuestra ciudad con cita previa, y con importantes medidas puestas en marcha por el nuevo Gobierno andaluz, que sin duda van a beneficiar al conjunto de la sociedad jiennense y andaluza”. “Por tanto, los linarenses no notarán cambio alguno en el pago de sus impuestos, ni para el servicio de información y asistencia, así como para la presentación de documentación, que se prestará con la solicitud de cita previa o vía telemática”. Hidalgo aclara que no se va a cerrar ninguna oficina liquidadora, incluida la de Linares, sino todo lo contrario, se han realizado reformas que van a mejorar y modernizar su gestión, !pero sobre todo, van a facilitar a los ciudadanos que puedan agilizar los trámites con la Administración”.

Por tanto, la parlamentaria corrobora que los linarenses no tendrán que desplazarse a otros municipios para poder liquidar sus impuestos, sino que lo podrán hacer vía telemática o presencial en las oficina de la ciudad. Con respecto al gobierno andaluz explica que en concreto en Linares se están impulsando y poniendo en marcha importantes proyectos que el día de mañana repercutirán en la economía local y la creación de empleo. “Entre ellas, el ramal Linares-Vadollano, la mejora de infraestructuras del Parque Empresarial de Santana, y todas aquellas que se contemplarán en la Inversión Territorial Integrada”, agregó. Emplaza así Campos a que exija al Gobierno Central su inversión para la ITI, “que aun se sigue esperando”.

Linares