Podemos se “reestructura” y escoge a su secretario general

Inmaculada López y Rafael Linde se disputan el mando del partido morado

30 may 2018 / 08:53 H.

Podemos se reorganiza con vistas a las elecciones municipales. Para ello, la formación morada se encuentra inmersa en la elección de su líder local. Inmaculada López o Rafael Linde, uno de los dos será el próximo secretario general de un partido que, aunque no goza de representación municipal en la actualidad, se someterá al juicio del pueblo en las urnas.

Por su parte, Inmaculada López asegura que la formación en Linares tiene “grandes retos por delante”, como “recuperar el espacio político que le corresponde”. “Por luchas fraticidas se ha desperdiciado por el camino un trabajo, un tiempo y un esfuerzo volcado, equivocadamente, en proyecciones personalistas”, subraya la candidata acerca de una cuestión que, a su juicio, debe estar enfocada a la “importancia del conjunto de las personas”. Así, el partido hizo público un documento en el que López refleja los principales objetivos que persigue bajo su candidatura a secretaria general. Entre ellos, destaca “garantizar la paridad de género en cada acción, formación y área”, así como consolidar el trabajo y “realizar una formación continua y de reciclaje en los diferentes ámbitos de las políticas autonómicas”. Para ello la candidata abrirá una ronda de contactos con los diferentes agentes sociales de la ciudad para recabar información sobre las necesidades reales de los barrios y conseguir propuestas de soluciones.

Por su parte, Rafael Linde es el otro rostro que competirá contra López por hacerse con el control de Podemos en Linares. En su planteamiento, Linde asegura que su propuesta política pasa por que el partido se “asiente en la realidad linarense”. “Esto tiene que hacerse para construir un proyecto que mire hacia el futuro desde la perspectiva feminista, de justicia social, medioambiental y de la memoria histórica del conjunto social y estructural de la ciudad”, dice. En este sentido, asegura que la tarea de Podemos en Linares debe ser la de “llevar la voz y las reivindicaciones de la ciudadanía a las diferentes instituciones”. “Sobre todo, en estos tiempos en los que la ciudad sufre una crisis tan fuerte”, destaca sobre un partido que debe estar “a la altura de las necesidades del municipio”.

En definitiva, dos caras y un solo objetivo, conseguir el liderazgo local del partido con vistas a los próximos comicios municipales, que se celebrarán en 2019 para elegir nueva Corporación Municipal.