Pasión y Nazareno unen su música por una buena causa
El beneficio del concierto irá para la asociación jiennense “Pídeme la Luna”

Dos agrupaciones juntas. Cita especial la que han decidido organizar ambos colectivos. Se trata de un concierto de dos de las bandas más reconocidas de la ciudad, pero de estilos diferentes. Así lo explicaron durante la presentación de la iniciativa Jaime Trujillo, delegado de la Banda de Cabecera del Nazareno, y Juan Luis López, director de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de La Pasión. “Pensamos en hacer algo único y que pudiera dar una inyección económica a alguna asociación”, explican. En el caso de Juan Luis, afirma que lleva “toda la vida en el Nazareno, por lo que todo queda en familia”. La cita de presentación tuvo lugar en la Casa Hermandad del Nazareno, donde la hermana mayor, María Dolores Fernández, mostró su satisfacción por la organización de este bonito encuentro. El concierto será, el 21 de marzo, a las nueve de la noche. Las entradas tienen un precio de 10 euros en patio y de 7 euros en anfiteatro. Un encuentro único que pone en común la calidad de ambas bandas en su estilo. Así, la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión deleitarán al público con todo su repertorio, con la posibilidad de interpretar alguna marcha en conjunto.
El beneficio se ha decidido que vaya a la Asociación para Actividades de Entretenimiento con Niños de Oncología “Pídeme la luna”. Una entidad que se encarga de que los pequeños enfermos se olviden de que están en un hospital y se encuentren como en su segunda casa. También realizan viajes y cumplen los sueños más inesperados de todos ellos. Ya son varios años los que llevan acudiendo al musical “El Rey León” en Madrid, donde pueden interactuar con los personajes y ver los ensayos. En pocos días, se van además a aprender a esquiar a Sierra Nevada. “Es una satisfacción ver a niños en esta situación aprendiendo este deporte y ver sus caras de alegría”, decía Marisol Escribano, presidenta y fundadora de la asociación. “Como enfermera de este Área decidí ayudar y hacer disfrutar a estos niños”.
La Pasión se fundó en el año 1996 en Linares. Con un amplio recorrido, han acompañado a hermandades de toda Andalucía. El pasado año, dio el salto para acompañar al “cautivo de Santa Genoveva”, de Sevilla. Todo un éxito que ponen a esta agrupación en el lugar musical que merece por su intenso trabajo durante todo el año. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno se puso en marcha en 1975, aunque se conoce que en 1962 ya había grupos de penitentes que tocaban música. Además de sus versiones, destacan por ir al principio del cortejo y hacerlo vestidos con trajes de nazareno y caperuz en colores morado y blanco. Un valor añadido el tener que tocar instrumentos con caperuz. Ellos se reúnen todos los sábados para realizar intensos ensayos y posteriores convivencias. Por estos motivos, el éxito está asegurado, ya que se trata de dos agrupaciones muy reconocidas en Linares y en otras ciudades. Las entradas pueden adquirirse en comercios como Muebles Gámez, en la calle Isaac Peral. Una cita que amantes de la música no pueden perderse.