Parto en una ambulancia de camino al Hospital de Linares

Tanto la madre como la pequeña se encuentran en perfecto estado en el centro hospitalario

05 jul 2020 / 11:42 H.
Ver comentarios

Profesionales del centro de salud de Castellar han atendido el alumbramiento de una gestante en una unidad móvil del Área Sanitaria Norte de Jaén. El nacimiento tuvo lugar ayer, cuando la mujer embarazada, junto a su pareja, se presentaron en el centro de salud para ser atendida, en proceso de dilatación, en torno a las seis y media de la mañana.

Debido a la rapidez en la que se producía este proceso de parto, los profesionales decidieron su traslado inmediato al Hospital ‘San Agustín’, de Linares, si bien la bebé nació en la unidad móvil, cerca de Navas de San Juan, atendida por los sanitarios Guillermo Antonio Arango, médico, y la enfermera Mónica García.

Tanto la mujer, de 32 años y de nacionalidad senegalesa, como la pequeña se encuentra en perfecto estado, en el hospital linarense. “Para nosotros ha sido una experiencia muy gratificante, y enormemente emotiva, puesto que es la primera vez que se nos presenta esta circunstancia”, han indicado los sanitarios.

Una vez en el centro hospitalario, la mamá y la pequeña recibieron la asistencia habitual, dentro del Plan de Parto y Nacimiento establecido en los centros del Servicio Andaluz de Salud, y se les realizó las pruebas oportunas para confirmar el buen estado de ambas.

Linares