Oleada de mascarillas para el hospital y varias residencias

Donaciones de varias empresas a los conductores de autobuses urbanos

25 mar 2020 / 16:29 H.
Ver comentarios

La Ciudad de las Minas demuestra con creces su solidaridad durante la crisis sanitaria del coronavirus. Estos últimos días, han sido muchos los colectivos que han querido volcarse con la elaboración de viseras y mascarillas caseras. En total, se han repartido más de 500 mascarillas entre el Hospital de San Agustín y diversas residencias de mayores linarenses.

El Ayuntamiento de Linares coordinó la campaña solidaria entre ciudadanos y sanitarios para hacerles llegar a estos últimos el medio centenar de mascarillas. De ellas, 300 fueron al Hospital de San Agustín y 200, al geriátrico. Un importante número de costureras locales se puso en contacto con diferentes concejales para plantear la idea y solicitar su colaboración. Desde el Ayuntamiento se facilitó a estas personas la tela y el material necesario para poder confeccionarlas. La entrega de las primeras 300 mascarillas al personal sanitario del Servicio de Urgencias del Hospital de San Agustín supone un acto solidario que ayudará a frenar contagios y salvar vidas ante la escasez de estas herramientas de protección frente al coronavirus. El mismo fin tendrán las otras 200 mascarillas que se entregaron al geriátrico. Agentes de la Policía Local fueron los encargados de ir casa por casa de estas costureras solidarias para recoger, con responsabilidad y seguridad, estas mascarillas. Una vez reunidas todas, fueron entregadas al Jefe del Servicio de Urgencias y a los responsables del geriátrico. El Ayuntamiento agradeció y reconoció públicamente la desinteresada labor y la solidaridad de los vecinos, que “ponen su tiempo y trabajo a disposición de los demás”.

Hermandades de la ciudad también están aportando su granito de arena para hacer frente a la crisis. Entre ellas se encuentra el Descendimiento, que también está elaborando mascarillas y entregándolas a los centros sanitarios. Por su parte, el Santo Entierro está ejerciendo labores de voluntariado.

Por otro lado, algunas empresas han querido donar material preventivo a los conductores de los autobuses urbanos. En concreto, Entre Telas, dedicada al diseño y confección de prendas textiles, destinó sus máquinas a la confección de mascarillas para donar a varias instituciones y a Transportes Urbanos de Linares. También la Clínica Dental Lidia Galiano donó parte de su material de trabajo a los empleados que prestan este servicio de autobús con el objetivo de paliar el déficit de materiales de protección. El gerente de Transportes Urbanos de Linares, Enrique Barragán, afirmó al respecto estar “profundamente agradecido por este gesto tan generoso y solidario”, a lo cual añadió: “Todo el equipo quiere homenajear a estas dos empresas linarenses. Una vez más, nos hacen sentir orgullosos de formar parte y dotar de servicios a esta gran ciudad”.

Linares