Obras para mejorar el tramo de la vía a Espelúy

    27 abr 2016 / 11:00 H.

    El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) licitó obras de mejora en el tramo comprendido entre Linares-Baeza y Espelúy, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Madrid-Sevilla. Esta nueva intervención, que tiene por objeto el saneamiento y consolidación de la infraestructura, cuenta con un presupuesto de 578.511,5 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

    Estas intervenciones están orientadas a restaurar y proteger las obras de tierra de la infraestructura ferroviaria, a fin de evitar futuros deterioros como consecuencia de las inclemencias meteorológicas. De esta forma, se garantiza un mayor grado de seguridad y fiabilidad en este trayecto al asegurar los terraplenes y trincheras que hayan podido quedar dañados por inundaciones.

    Para ello, está previsto que se lleven a cabo una serie de acciones que comprenden tareas como excavaciones en tierra y en roca, limpieza y estabilización de taludes, construcción de muros de contención y protección de taludes, construcción de cunetas y desagües, colocación de mallas de triple torsión, red de cables y otros trabajos vinculados a descargas y limpiezas. Esta obra podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), según informó el Ministerio de Fomento a través de una nota.