Nuevo empuje al empleo en Linares con la llegada de Rockwell Motors

La marca internacional creará 50 puestos de empleo en el Parque de Santana

10 jul 2025 / 10:04 H.
Ver comentarios

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, anunció ayer la implantación de una nueva empresa en el Parque Científico Tecnológico del Transporte Santana. Se trata de la compañía tecnológica e industrial Rockwell Motors, que llevará a cabo su actividad en la ciudad con un proyecto innovador centrado en el desarrollo y fabricación de elementos estructurales de carbono aplicando tecnología de vanguardia. Del Olmo, acompañada por el concejal de Industria, Empresa y Empleo, Raúl Caro-Accino, y personal técnico, mantuvo una reunión con el director general de la compañía, Luis Francisco Pérez Oliva, junto al socio fundador, Juan Piqueras Bravo, y otros representantes de la misma. La alcaldesa indicó que esta empresa se va a instalar en una nave de 13.000 metros cuadrados que hay que rehabilitar, para lo cual contará con el apoyo del Ayuntamiento.

Fruto de un trabajo conjunto de I+D, Rockwell desarrolló un componente estructural de altísimo rendimiento que ya fue adoptado por una marca internacional de referencia por su ligereza, eficiencia y resistencia. Este éxito impulsó la necesidad de escalar el proyecto a nivel industrial. “Para nosotros es una satisfacción, y desde que llegamos al Gobierno hace dos años nos propusimos traer empleo a la ciudad, poner el Parque de Santana a funcionar, poner a Linares de moda, y se está viendo cómo tras la implantación de unas empresas están llegando otras. Creo que la gestión que estamos haciendo desde el equipo de Gobierno es muy buena, poniéndole una alfombra azul a todas las empresas que quieran venir a la ciudad, y hoy presentamos una más que va a crear alrededor de unos 40 ó 50 puestos de trabajos en principio, y con una línea de crecimiento potente e importante. Darles las gracias por haber apostado por nuestra ciudad tras medio año de conversaciones”, afirmó Del Olmo.

Rockwell realizará una inversión de unos 4 millones de euros para todos los elementos productivos y destinados a equipamiento avanzado: hornos industriales, centros CNC, sistemas de climatización por zonas, control de emisiones y líneas de pintura especializadas. La planta iniciará su producción con una capacidad estimada de 15.000 unidades anuales, con un crecimiento proyectado del 20% anual hasta alcanzar las 50.000 unidades. Se prevé la creación de empleo directo en el municipio: más de 40 puestos para operarios especializados y 10 puestos técnicos y de administración (I+D y gestión). El crecimiento de la producción implicará también una ampliación progresiva del empleo en los próximos años. Además de su enfoque inicial, Rockwell tiene como objetivo diversificar su gama de productos con aplicaciones en sectores como la automoción, la aeronáutica ligera, la movilidad eléctrica y el deporte profesional. Rockwell simboliza la convergencia entre industria avanzada, tecnología y empleo local cualificado, apostando por la reindustrialización sostenible.

-->
Linares