Nueve proyectos para una Alcaldía

Todos los candidatos se muestran positivos con vistas a la cita con las urnas

25 may 2019 / 12:30 H.

Apocas horas de las esperadas elecciones municipales, los partidos celebraron de forma particular los actos y actividades de cierre de campaña, para aguardar la jornada de reflexión que se vive durante el día de hoy. Mañana los candidatos acudirán a sus colegios electorales a votar, a la espera de que los ciudadanos también hagan lo propio y elijan a quien ocupará el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años.

En primer lugar, el Partido Popular colocó una mesa informativa en el Pasaje del Comercio, durante la mañana y la tarde. De esta forma, explicaron a los linarenses sus propuestas. El PSOE realizó un acto de fin de campaña en su sede. Fue a partir de las 9 y media de la noche e intervinieron Paqui Díez, Javier Perales, Isa Bausán, Manuel Rodríguez y como broche final, el candidato, Daniel Campos.

Ciudadanos colocó una carpa en el Paseo de Linarejos. Allí se reunieron todos, incluido el candidato Raúl Caro, para finalizar este periodo. Les acompañó Raquel Morales, portavoz provincial, que además forma parte de la ejecutiva nacional de la formación: “Estoy muy orgullosa de este equipo, porque son gente trabajadora y muy preparada para hacer esta labor”. El candidato a la Alcaldía destacó: “Hemos hecho una campaña limpia, positiva y llena de propuestas para mejorar esta ciudad. Las sensaciones con vistas al domingo son inmejorables”.

El partido municipalista Cilu-Linares quiso compartir un café con los miembros de la prensa y poner de manifiesto sus conclusiones. Javier Bris, Javier Hernández y Macarena Rueda aseguraron que era “mucho el apoyo que habían recibido con respecto a hace cuatro años” y, además, no solo de gente joven sino de todas las edades. Ucin Linares ha sido una formación discreta en estas semanas pero, de igual manera, celebró su fin de campaña en la Plaza del Gallo, durante la noche del viernes.

Izquierda Unida quiso hacer una fiesta “informal” con sus simpatizantes. Fue en el pub Más Madera, donde Carmelo Gragera fue apoyado por todo su equipo. En el mismo lugar hizo su último acto Podemos Linares, de la mano de la diputada Isabel Franco, que visitó Linares en apoyo a la candidata, Inmaculada López.

Linares Primero es la formación más joven. Juan Fernández compareció por última vez ayer en la sede. El ex militante del PSOE se siente “orgulloso del equipo que le rodea” y afirma que “él solo es la cara visible de todo el trabajo que hay detrás”. Respecto a los resultados que se puedan producir, no se aventura a decir nada: “No tenemos un referente previo del que nos podamos guiar, podemos sacar dos concejales o siete. Solo espero que la ciudadanía sea coherente y vote la verdad y la honestidad”. Ya solo queda esperar para conocer los ansiados resultados de estos nueve grupos.