Ningún ingresado por covid-19 en el Hospital de San Agustín

Según Satse, algunas personas esperan conocer los resultados de los análisis

25 jun 2020 / 16:59 H.
Ver comentarios

Preocupación en la ciudad. Los posibles rebrotes de coronavirus mantienen en vilo a los linarenses, aunque afortunadamente por el momento parece estar todo controlado. Después de la difícil situación del Hospital de San Agustín durante la pandemia, los sindicatos y usuarios se preocupan por la supuesta “mezcla de pacientes” en el centro. Según la información conocida por este medio y posterior confirmación del sindicato Satse, la intención es ubicar en una de las plantas —posiblemente la quinta— a personas ingresadas a la espera de los resultados de los análisis de covid-19, junto con otros ingresados de medicina interna. No obstante, esto no significa que los pacientes estén juntos, ya que se ubicarán en diferentes habitaciones los posibles positivos y los pacientes de medicina interna. Se trata de personas que están a la espera de conocer sus resultados para saber si son positivos o negativos en el virus. Satse indica que “no entienden por qué no se mantiene abierta la planta habilitada para enfermos o posibles enfermos de covid-19 como hasta el momento”. Una de las causas puede ser la falta de espacio en el lugar y, evidentemente, al haberse reducido a cero ya los casos positivos ingresados, las camas pueden usarse para otros enfermos que lo necesiten.

Linares ha sido una de las ciudades más castigadas por el coronavirus en la provincia. Y es que, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, hasta el momento ha habido 297 casos y 26 defunciones solo en el municipio. En los últimos 14 días se han registrado tres nuevos positivos. Los datos del Distrito Sanitario Jaén Norte son superiores, al abarcar varios municipios de la zona. Según los últimos informes de la Consejería de Salud, hay un total de 627 personas que han pasado o siguen enfermos de coronavirus. De estos, se han curado ya la gran mayoría, 560, y ha habido 61 defunciones. En total, se han ingresado 189 personas y 24 en UCI. En los últimos siete días solo ha habido 7 positivos confirmados.

La Junta de Andalucía confirmó ayer tres nuevos ingresos en la provincia, pero de ellos ninguno está en el Hospital de Linares. La Consejería de Salud no confirma la información aportada sobre las hospitalizaciones, ya que “se remite al comunicado diario que ponen a disposición de los medios de comunicación”. De quienes puedan estar pendientes de los resultados, aseguran que “si en los próximos días se confirma algún nuevo positivo en Linares se comunicará, como se viene haciendo anteriormente”. Pero, hasta el momento, el “San Agustín” no tiene ya ningún hospitalizado por esta causa. Los datos se ofrecen a nivel provincial y por municipios, por lo que se especificará si de las pruebas realizadas en los últimos días se registra algún nuevo caso.

Para terminar con buenas noticias, la gran mayoría de infectados ya están curados o se encuentran en tratamiento en casa. En la provincia, de 17.802 infectados, 15. 248 ya han pasado la enfermedad.

Linares