Música en favor de la solidaridad

La Cofradía del Rescate celebra su pasacalles por el centro de la ciudad linarense

14 dic 2015 / 11:50 H.

Una lanza por la solidaridad. A los cultos y la labor de catequización que todo el año realizan las diferentes hermandades y cofradías de la ciudad se suma la importante labor social de apoyo a las personas más desfavorecidas.

Como ejemplo, en el caso de la Cofradía del Rescate, a través de la vocalía de Caridad colabora activamente con la parroquia de Santa María la Mayor y Cáritas Interparroquial para aportar su grano de arena y contribuir a paliar las necesidades de aquellos que, a consecuencia de la actual crisis económica, tienen menos posibilidades. De esta forma, en las misas mensuales entregan la cantidad de productos que les solicitan según las prioridades del Banco de Alimentos. Una gran labor que no cesa ahí, puesto que en estas fechas tan entrañables y señaladas es deseo de todos los que integran la cofradía que la ayuda sea mayor y llegue a más personas.

Por este motivo, ayer celebraron su ya tradicional pasacalles navideño, amenizado por la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores y el grupo joven de la hermandad. Un recorrido similar al realizado en años anteriores que, fundamentalmente, discurrió por la zona del casco antiguo.

De esta forma, a las once de la mañana salió desde la calle Zambrana, y de ahí se dirigió a Albaicín, Alfonso XII, El Castillo, Huarte de San Juan, Pontón, Rosario, Carnicería, Plaza del Ayuntamiento, Don Luis, El Pilar, Paredón, General Turón, Zambrana, Villalta, Ayala, Alonso Poves, Álamos, Miguel Cobo, Plaza de Juan Sánchez Caballero, Jardines, Segadores y Numancia. Tras el pasacalles, esperado por muchos vecinos, la jornada continuó en la casa de hermandad, donde se celebró una convivencia en torno a sus especialidades culinarias y bebida fresca. La recaudación también irá destinada para el mismo fin. Se trata de una de las numerosas actividades que realizan las hermandades y cofradías, intensificadas, por lo general, con la llegada de la Navidad, a las que también se sumó, entre otras muchas, el ensayo solidario de la Banda de Cabecera de la Hermandad de los Estudiantes en el colegio Salesiano de San Agustín, que lo hará la Hermandad de la Borriquilla, con la segunda edición de la zambombá Flamenca Solidaria que se celebrará en el Matadero.