MLC, la empresa que no cesa de crecer, cumple diez años

Juan Bravo destaca su capacidad de crecimiento y generación de empleo

02 oct 2021 / 17:26 H.
Ver comentarios

La empresa linarense se viste de gala. Juan Bravo, consejero de Hacienda; Raúl Caro-Accino, alcalde de Linares; la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, y José Luis Martín, director general de MLC (Martín López Carburantes), festejaron el décimo aniversario de MLC. Una celebración que contó con la asistencia de los directivos de las principales empresas españolas y europeas de transporte. El acto contó con el primer Drone Light Show que se realiza en la comunidad andaluza y, posteriormente, con el concierto de Paco Montalvo.

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, felicitó a la empresa y destacó su actividad para crecer y generar empleo. Asimismo, hizo una mención especial al trabajo de José Luis Martín López al frente de MLC Carburantes por su capacidad emprendedora y de trabajo. Además, resaltó el apoyo de la Junta de Andalucía para impulsar Linares. “Desde la Administración estamos dispuestos a colaborar en todo lo que podamos con proyectos como este, que es el claro ejemplo de que se puede generar empleo. Además tenemos una persona como Raúl Caro-Accino que aprovecha cualquier momento para vender su ciudad”. Por su parte, el alcalde señaló a MLC como ejemplo de digitalización en la empresa. “Trabajamos con otras administraciones para cambiar la dinámica de esta ciudad y MLC es ejemplo de que una de sus principales bazas, la digitalización, es también el camino a seguir para nuevos proyectos en Linares”, explicó Raúl Caro-Accino. “Empresas como MLC nos dan la razón a los que creemos que Linares es una tierra para invertir, Linares es una tierra en la que lanzar un proyecto empresarial”, añadió. No dejó pasar la oportunidad de felicitar por sus 10 años de vida en esta gala en la que hubo numerosos empresarios del sector del transporte, además del cónsul de Arabia Saudí.

Por su parte, José Luis Martín no se avergonzó de sus raíces. “Soy de Linares, vivo en Linares y tengo mi empresa en Linares, soy totalmente feliz por ello. Sí es cierto que para que una empresa se expanda tanto en tan poco tiempo hay que trabajar mucho, ser constante, hacer muchos kilómetros y echar muchas horas, pero yo cada día me acuesto con ganas de levantarme para volver a trabajar”, decía. “Hoy hemos querido invitar a todo el mundo, nuestros proveedores, clientes, trabajadores, todo es poco para celebrar nuestro aniversario”, concluía,

MLC es una empresa con 21 estaciones de servicio activas, pero tienen previsto seguir con nuevas aperturas en breve. Por el momento, la plantilla cuenta con unos 160 trabajadores y tiene pensado entrar en el mercado de la luz y el gas. Además, han sido pioneros en trasladar a domicilio el combustible para calderas o cualquier instalación necesaria. El acto acogió a más de trescientas personas que acudieron con sus mejores galas a disfrutar de un día para recordar, y deseando que esta empresa linarense perdure por muchos años más.

Linares