Mejoras en el Hospital de los Marqueses de Linares

El Ayuntamiento de Linares y la Diputación destinan 56.000 euros a mejorar los accesos del centro hospitalario

10 jun 2021 / 16:29 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Linares y la Diputación de Jaén han financiado al 50 por ciento los 56.000 euros que se han destinado a para instalar un ascensor con el que mejorar la accesibilidad al Hospital de los Marqueses de Linares, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

El concejal del área de Turismo, Enrique Mendoza, ha sido el encargado de comunicar el final de estos trabajos que "propiciarán una entrada más accesible, facilitando a turistas y visitantes con movilidad reducida entrar a este espacio tan afamado, visitado y especial para los linarenses".

De esta forma, se ha dado un paso más en la adaptación de este espacio histórico al uso y disfrute de personas con movilidad reducida. La entrada, que se encuentra en un espacio compartido con el centro de salud contiguo, llega hasta el vestíbulo de la capilla. Además de estar integrado en el propio edificio, para no dañar su estructura, se ha dejado "en visto" la pared original del Hospital, hallada con motivo de las mejoras.

El edificio, de estilo neogótico, alberga en su cripta el mausoleo que recoge los restos mortales de José de Murga y Reolid y Raimunda Osorio y Ortega, marqueses de Linares. Es obra del escultor Lorenzo Collaut y data de principios del siglo XX.

Linares