Más de 550 equipos y 2.600 pantallas donadas a sanitarios

Luis Sánchez comenzó a repartir el material al conocer el déficit que existía

13 jun 2020 / 11:18 H.
Ver comentarios

Material de protección a disposición de los sanitarios. Luis Sánchez comenzó a recaudar y repartir pantallas faciales de forma voluntaria al comprobar el déficit de mascarillas y equipos de protección que existían. Aunque es natural de Bailén, vive desde hace años en Linares y es donde comenzó a desarrollar su labor. Ya ha repartido un total de 2.600 pantallas faciales y 550 EPI, distribuidos en los diferentes centros de salud, residencias de mayores, el geriátrico o el Hospital de San Agustín. También las ofreció a algunos comerciantes de la ciudad que carecían de protección. Se puso en contacto con la empresa alcalaína Bandesur, que le proporcionó las pantallas de plástico reciclable. Él mismo las montó en su casa y comenzó el reparto. Posteriormente, fueron las mujeres de Castillo de Locubín quienes empezaron a coser batas, gorros y mascarillas de forma voluntaria para que Sánchez pudiera repartir los EPI completos a todos los sanitarios. Se elaboraron con tela impermeable y reutilizable, para que su duración sea más prolongada y no fuera de un solo uso. Las pantallas también son de plástico reciclado, reutilizables y posteriormente reciclables.

Ayer concluía su “ronda” de donaciones en el Centro de Salud Virgen de Linarejos. Ahí dio cuarenta equipos de protección individual. “Con esta entrega he podido cumplir mi objetivo, que era que todas las personas que velan por nuestra seguridad puedan estar protegidos y no se contagien de covid-19”, indicó orgulloso. “Comencé esta iniciativa al ver la falta de material. Cuando no había mascarillas yo empecé a distribuir las pantallas y me siento muy satisfecho de haberlo conseguido”, explicó Sánchez, que añadió: “Con esta entrega todo el personal sanitario de Linares quedaría cubierto de material”. Además, quiso agradecer también al Ayuntamiento de Bailén que donó 200 EPIs para que los pudiera repartir.

Sánchez opinó que era al principio cuando deberían de haberse repartido las mascarillas que se están repartiendo desde las diferentes administraciones. “No había material en ningún sitio y eso es lo que me impulsó a buscar diferentes empresas de la provincia que pudieran suministrarme el material para yo repartirlo”, reivindicó. “Al menos me quedo con la tranquilidad de que los sanitarios y trabajadores se van a sentir protegidos ante el virus y que he podido aportar algo positivo a la situación”. Y es que es un gesto de agradecer, como así lo hicieron los trabajadores del centro de salud, que se fundieron en un gran aplauso hacía Luis Sánchez.

Linares