Mantener la higiene en la calle, esencial para el Ayuntamiento

Protección Civil comienza a repartir mascarillas elaboradas por voluntarios

15 may 2020 / 16:25 H.
Ver comentarios

Reparto de mascarillas a pie de calle y un bando para hacer cumplir las medidas de higiene. El Ayuntamiento continúa poniendo en marcha todas las iniciativas posibles para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Ayer se emitió un bando municipal con el objetivo de recordar los aspectos relativos al cuidado de la vía pública. En este se expresa “la necesidad importante siempre, y más aun ahora, de mantener la higiene la ciudad”. Se hace saber, así, que se deben “extremar las precauciones en la eliminación de los residuos domésticos a los contenedores, separando los productos reciclables en sus contenedores y evitando el depósito de bolsas en la vía pública ni fuera de los lugares destinados para ello”. También se indica: “Los guantes utilizados deben desecharse una vez utilizados en los contenedores de fricción orgánica, nunca a los de reciclaje, y, preferentemente, en la bolsa de residuos domésticos”. Así se evita que queden en la vía pública ya que han estado en contacto con superficies, y, además, no deben quedar al alcance de mascotas o niños.

Por otra parte, se recuerda el deber de cumplir lo dispuesto en la Ordenanza Municipal de tenencia de animales domésticos en las vías públicas, en lo que se refiere a la retirada de sus residuos sólidos y líquidos, en colaboración con las medidas excepcionales de limpieza e higiene de las vías públicas municipales. Las sanciones establecidas si no se recogen las deposiciones se mantienen. El Ayuntamiento agradece en todo momento el “ejemplar cumplimiento” de las disposiciones de las autoridades “para superar esta pandemia”, y asegura estar convencido de que “con la colaboración de todos se conseguirá”.

Ademas, la Administración local comenzó ayer el reparto de mascarillas a pie de calle. Los voluntarios de Protección Civil son los que se van a encargar cada jueves de esta labor, en horario de mañana. Se trata de mascarillas higiénicas, de adulto y niño, que se han confeccionado por voluntarios locales gracias al material aportado por el Ayuntamiento. Es una forma de establecer un horario para distribuir estos elementos de protección, para cubrir las necesidades de esa gente que todavía no ha podido conseguirlos. Así, los ciudadanos sabrán donde y cuando acudir. Los lugares establecidos son la Avenida de Andalucía, Plaza del Ayuntamiento, Ocho Puertas, San Francisco, calle Gumersindo Azcárate, Paseo de Linarejos, Camino de Úbeda, Arrayanes, La Paz y La Zarzuela. El reparto de ayer fue un “visto y no visto”. Al menos en la zona del centro, en menos de veinte minutos ya se habían agotado las mascarillas. No obstante, la próxima semana se volverán a hacer los repartos en los mismos lugares.

Linares