Macrosad valora la creatividad

Mención a una usuaria del servicio de ayuda domiciliaria por el concurso de tarjetas

16 dic 2015 / 09:21 H.

La linarense Carmen Rosales, de 88 años y viuda del que fuera cronista oficial de la ciudad, Juan Sánchez Caballero, fue galardonada por Macrosad con motivo del segundo Concurso de Tarjetas Navideñas que organiza la empresa. Un reconocimiento que es fruto de la participación de Rosales en esta iniciativa, con la que Macrosad pretende apoyar y valorar la creatividad de sus usuarios y de los hijos de sus empleados. Y es que el certamen se dirigió tanto a personas que integran el servicio de ayuda a domicilio, unidades de estancia diurna y residencias, como a los pequeños que acuden a las escuelas infantiles.

Según indicó Toñi Aguilar, directora regional de Cuidadoras de Ayuda a Domicilio de Macrosad, el nivel de los participantes de esta edición —torno a 150 de toda Andalucía— fue muy alto, con lo que la elección de los ganadores por parte del jurado fue una tarea “realmente difícil”. Además de los galardones en las cuatro categorías previstas, la organización otorgó una mención especial a Carmen Rosales para premiar, así, “la originalidad y creatividad de esta usuaria”. La linarense presentó un mantel hecho con encaje de bolillo que, además, estaba pintado a mano y reflejaba motivos navideños. La obra ilustrará la portada del calendario que Macrosad ha elaborado con las imágenes ganadoras de las cuatro categorías anteriormente mencionadas.

“Pepi —la asistenta a domicilio de Carmen Rosales— fue la que se empeñó en que me presentara al concurso. Me gusta mucho hacer manualidades y mi especialidad es la pintura en tela. Todo lo que hago es para regalarlo, ya que para mí supone una afición con la que me entretengo mucho”, indicó la ganadora, quien se mostró “muy contenta y agradecida” por el reconocimiento obtenido.

Precisamente, el obsequio, basado en un completo lote de productos sanitarios y de cuidado personal, le fue entregado por la concejal linarense Laura Berja, que mostró su respaldo a esta iniciativa. “Desde el Patronato de Bienestar Social valoramos este gesto y nos sumamos a esta iniciativa que desarrolla la empresa Macrosad, pues sirve de reconocimiento y apoyo a la creatividad de los usuarios. Es una manera diferente de fomentar que empresa, trabajadores y usuarios generen un punto de encuentro y un trabajo conjunto, algo diferente porque se sale de lo habitual del servicio de asistencia, que goza por cierto de una gran calidad”.

Con las imágenes ganadoras del Concurso de Tarjetas Navideñas de Macrosad, puesto en marcha por segundo año consecutivo, se procederá al diseño de un calendario del que se distribuirán unas quinientas unidades, además de un total de 3.000 felicitaciones para estas fechas. De esta manera, Macrosad muestra así su firme compromiso con el colectivo de personas mayores, por el que trabaja día a día para la prestación de un servicio de calidad. En este sentido, resalta que, solamente en la ciudad de Linares, la empresa atiende a alrededor de 550 usuarios mayores que integran el programa de ayuda a domicilio, que es atendido por casi 250 trabajadoras.