Macrosad ofrece medidas para una mejora en la asistencia domiciliaria

La empresa presenta las conclusiones de un trabajo de innovación

14 jul 2016 / 13:30 H.

La sede linarense de Macrosad albergó la presentación de los resultados que arrojó el trabajo realizado por el equipo de innovación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de la compañía. Tal y como señaló el director de la misma, Andrés Rodríguez, una de las principales conclusiones que se extraen es que, entre las fortalezas de este servicio, destacan “los profesionales de la intervención, la rapidez y agilidad de respuesta y despliegue y la calidad percibida”. Así, se presentaron las principales reflexiones y conclusiones extraídas de este trabajo, que se ha basado en el análisis interno y externo del Servicio de Ayuda a Domicilio, utilizando, para ello, la técnica DAFO-CAME. Sobre todo, el equipo de innovación se centró en el análisis interno, identificando necesidades a cubrir y fortalezas que se necesitan mantener.

Gracias a esta labor, Macrosad propone diversas iniciativas enfocadas tanto para contrarrestar y afrontar aquello que tenga necesidad de mejora, como para explotar y mantener aquello que sea una fortaleza o una oportunidad. Todo ello, desde los diferentes puntos de vista abordados y con una perspectiva multidimensional e interdisciplinar, según el estudio.

En ese sentido, Rodríguez destacó “la necesidad de evolución del profesional de ayuda a domicilio, generando nuevos roles y reforzando su dignificación y el abordaje de los nuevos perfiles de usuarios”. Asimismo, sobresale “la influencia del miedo a envejecer y la gerontofobia en el servicio de ayuda”.