Los vecinos solicitan mayor seguridad en las barriadas

Creen que la delincuencia aumenta por falta de presencia policial

07 jul 2017 / 11:24 H.

Los vecinos de Linares mostraron su preocupación a las administraciones competentes por lo que entienden como un déficit de seguridad que está trayendo situaciones límite en algunas barriadas linarenses. Lo hicieron mediante una reunión en la Comisaría de Policía Nacional de Linares en la que participó la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, que estuvo acompañada por integrantes del Cuerpo Nacional de Policía y por los representantes de las distintas asociaciones de vecinos del municipio liderados por el presidente de la Federación de Vecinos Himilce, Juan José Reca.

En la citada reunión se pusieron de manifiesto las principales problemáticas que se presentan en cada una de las barriadas y que afectan a la seguridad y la convivencia. Entre las principales preocupaciones expuestas se encuentran el consumo y venta de drogas, los pequeños robos en plena vía pública y el vandalismo urbano. “Cada representante ha expuesto su problemática y observamos que son muy parecidas en su mayoría. Nos hemos comprometido a tener una reunión con todas las administraciones competentes para lograr atajar este problema de forma integral adaptando todas las medidas para que disfruten de la convivencia en la paz que merecen”, dijo la subdelegada.

Y es que algunos vecinos hablan ya de situación crítica. Además de los leves problemas que se producen en cada barrio, el presidente de la Federación Himilce, Juan José Reca señaló que en algunas zonas las complicaciones se salen de lo habitual. “En concreto desde San José hasta el final de la barriada de Arrayanes. Queríamos ponerlo en conocimiento porque entendemos que la crisis está dando lugar a una falta importante de personal. No es normal que Linares, con 60.000 habitantes, solo tenga 50 funcionarios de la Policía Nacional teniendo algunos de ellos que atender la propia comisaría. Así hay mucha gente que se siente impune, y eso afecta a que sean mayores las barbaridades que se cometen en estas zonas”, explicó Reca.