Los vecinos del anciano “pincha ruedas” no entienden su actitud
El hombre “no tiene necesidades económicas” como para alquilar su cochera

Un suceso curioso y muy comentado en la ciudad. Eso es lo que ocurrió cuando se descubrió que un anciano pinchó la rueda de hasta dieciocho coches en el barrio de Las Américas. ¿El motivo? Lo hacía porque tenía una nave con plazas de garaje y pensaba que, así, conseguiría que los vecinos guardasen el coche en ellas. Asimismo, la Policía Nacional anunció la detención del hombre, de 81 años.
El susodicho salía de su domicilio de madrugada y actuó durante varias noches seguidas. Algo que alertó a las personas que vivían cerca de él, puesto que, por la mañana, veían sus ruedas pinchadas, en algunos casos hasta las cuatro.
Fue entonces cuando la Policía comenzó la investigación y acudió al lugar por la noche, disfrazados de paisanos, hasta que encontraron al autor de los actos delictivos, que portaba un cuchillo de unos ocho centímetros con resto de caucho, lo que aseguró que era él el responsable de los hechos, por lo que fue detenido.
Pero lo ocurrido va mas allá. Al parecer, el hombre lo hacía todo de forma premeditada. Según cuentan algunos vecinos de la zona, los coches afectados eran los que habían dejado de pagar los cuarenta euros que costaba la plaza de garaje de su propiedad, y él los conocía perfectamente, por lo que lo hizo a modo de “venganza” para, de esta forma, obligarlos a que tuvieron que volver a meterlos en sus propiedades.
Una acción más rebuscada de lo que, en un inicio, se pensó. El detenido no se tomó bien el hecho de que dejasen de aparcar en su garaje y, por ello, tomó la decidió de pinchar las ruedas de los vehículos a altas horas de la madrugada como represalia. El anciano es conocido en el barrio y los vecinos indican que es una persona “normal”. De hecho, ninguno se esperaba que fuese a acometer semejante hecho, ya que además era sociable con ellos y tenía pocos problemas económicos. En este sentido, tenía una casa y la cochera contigua de su propiedad, además de algunos vehículos y hasta una caravana de alto precio.
Por otro lado, otros vecinos mostraron su “indignación” por el precio que tuvieron que pagar al ver los neumáticos de sus vehículos pinchados. Desde luego, además de ser tema de conversación en el barrio, la gente se mostró sorprendida, al “no esperarse” que el detenido pudiese llegar “a ese extremo por pura indignación” al ver que algunos vehículos ya no se guardaban en su garaje. Por fortuna, los vecinos pudieron ver la actuación efectiva del cuerpo de Policía Nacional, que, a la segunda noche, consiguió dar con el culpable, que vivía con su pareja.
Un hecho que no deja de ser curioso y en el que, según los vecinos, “no tuvieron que lamentar daños mayores o personales”. Sin duda, el detenido pasará a la historia del barrio, ya que nadie esperaba que fuese capaz de salir a la calle con cuchillo en mano para rajar las ruedas de esos coches que habían decidido no pagar la cuota de su garaje. Suceso que al final quedó como una anécdota en el barrio de Las Américas.