Los taxis llevarán la compra a las casas durante el confinamiento

La Asociación de Comerciantes y el colectivo Estaxi suscriben un convenio

09 abr 2020 / 16:29 H.
Ver comentarios

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (Acil) firma un convenio de colaboración con la Asociación Gremial de Taxistas y Conductores de Linares y Comarca (Etaxi), que se suma al suscrito anteriormente con la Asociación de Taxistas Autónomo de Linares, Teletaxi. Con este nuevo proyecto se hace partícipe, así, a la totalidad del gremio de taxistas para, juntos, colaborar para satisfacer la demanda de servicio de transporte a domicilio de productos de primera necesidad.

Las partes implicadas cerraron estos acuerdos desde la responsabilidad, de cara a contribuir a que la medida de confinamiento puesta en marcha tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus sea más efectiva. Con las firmas de estos convenios se abre la posibilidad de que la ciudadanía adquiera sus compras haciendo sus pedidos por teléfono. Será el establecimiento comercial el que gestione la entrega al cliente, a través de los servicios centralizados de taxis. Se ha distribuido una lista de los comercios adheridos a esta iniciativa para que los linarenses puedan hacer los pedidos correspondientes por vía telefónica.

Comedor social. Al margen de la iniciativa solidaria de transporte durante el estado de alarma, otros establecimientos han querido poner su granito de arena para ayudar al prójimo donando comida al Comedor Social de San Agustín, dada la extrema situación que se vive en el mismo. Entre estos, se encuentra “El fogón de Carmen”, un comercio de comida a domicilio que nació en 2005, aunque sus dueños, Carmen y Pepe, ejercían esta labor anteriormente. Pioneros en distribuir comida casera para llevar, se centraron en recetas tradicionales. A diario elaboran más de 30 platos y cuidan especialmente la calidad del producto y la atención al público. “Nos dimos cuenta de que en esta situación iban a pasarlo mal muchas personas y, aunque nosotros también estamos afectados, decidimos aportar lo que podíamos”. A diario donan quince raciones de comida caliente al Comedor Social, lo cual permite que las familias que acuden al lugar puedan comer a diario. “Somos afortunados de poder comprar para nuestra despensa y de tener un trabajo. Nos queda muy lejos pasar hambre o no poder comer caliente, pero no es así para todo el mundo, por desgracia”, explican.

Cuando se les ocurrió esta idea contactaron con la concejal de Participación Ciudadana, Auxiliadora del Olmo, que gestionó esta idea inmediatamente y les agradeció la aportación. “Queremos animar a los compañeros de gremio y a los paisanos que puedan a que entreguen también comida caliente al comedor social, porque viven una situación realmente dura”, finalizan.

Así, gracias a la unión de colectivos se está facilitando el día a día de muchas personas. Las personas solidarias no faltan y, a pesar de estar pasando también un mal momento, son capaces de dar todo lo que pueden para que esta situación transcurra en las mejores condiciones.

Linares