Los socialistas piden “medidas urgentes” a Bienestar Social

“No es hora de hacer política en solitario ni de hacerse los héroes”, defienden

17 abr 2020 / 16:27 H.
Ver comentarios

El grupo municipal del PSOE solicita “de forma urgente” una comisión de Bienestar Social. Los socialistas consideran que la situación de crisis sanitaria debida a la pandemia mundial de coronavirus tiene un “evidente” impacto social y económico en una parte importante de la población linarense. “Familias y entornos vulnerables que ya vivían en un estado de desventaja social y de crisis económica permanente han visto agravadas sus circunstancias durante el confinamiento”, indican.

Así, consideran que deben valorarse las condiciones sociales y comunitarias de desigualdad económica que ya tenían antes de la pandemia. “La pobreza está dinamitando no sólo barriadas de zonas desfavorecidas, sino también barrios obreros de Linares, lo cual hace más necesario el uso de recursos sociales públicos y privados de nuestra ciudad”.

Desde el grupo local del PSOE son conscientes de la “situación de saturación que están experimentado todas las áreas del Ayuntamiento, considerando y adaptando las medidas de prevención establecidas que son de vital importancia para conseguir paliar la grave situación que están viviendo muchos ciudadanos”. Por ello se pusieron en contacto, vía telefónica y correo electrónico, con la concejal del área, Myriam Martínez, con el fin de conocer y realizar un seguimiento de las medidas que se están llevando a cabo para responder a las necesidades de las familias que, con carácter de urgencia, necesitan para paliar su situación. “Nuestra toma de contacto con la concejala no sólo ha ido dirigida a conocer su gestión, sino a ofrecer, como miembros de la comisión informativa de Bienestar Social, nuestro trabajo e ideas que ayuden a afrontar esta dura situación entre todos”, explican. Sin embargo, según aseguran, la edil “no aclara ni la metodología de trabajo que se está ejecutando, ni las ayudas de emergencia ejecutadas, ni el plan de actuación previsto”. Los socialistas creen que es necesario un incremento de las partidas presupuestarias para ayudas sociales, así como otras medidas que atiendan la “demanda urgente y grave que se ha presentado”. Además, afirman que hay recursos recibidos desde el Gobierno Central por un importe de 198.248 euros para el Ayuntamiento, del Fondo Social de Gobierno contra el covid-19, que habría de emplearse en ello.

Por estos motivos consideran “imprescindible” una comisión urgente de Bienestar Social, con el objetivo de preparar un plan conjunto de todas las fuerzas políticas que componen la Corporación Municipal. Quieren aunar esfuerzos para poder paliar esta situación. “Tendemos la mano a la señora Martínez Arellano, pues pensamos que no es hora de hacer política en solitario ni de hacerse los héroes, sino de sacar adelante a nuestros vecinos”, finalizan. Esperan, así, poder resolver pronto estos trámites y agilizar las nuevas solicitudes de prestaciones.

Linares