Los policías, en la prisión de Jaén, serán trasladados a un módulo especial en Sevilla

El Ayuntamiento de Linares cifra los daños de las protestas en unos 30.000 euros

14 feb 2021 / 16:27 H.
Ver comentarios

Ya están en prisión. El subinspector y el agente de la Policía Nacional de Linares implicados en una brutal paliza a una menor de edad y a su padre ya se encuentran en el Centro Penitenciario de Jaén, donde se les hizo la ficha de afiliación y el debido reconocimiento médico. Tras ello, según pudo saber este periódico, ingresaron en un programa especial de Prevención de Suicidios (PVS).

Ambos se encuentran en la misma celda, ya que por el protocolo establecido ante la crisis sanitaria derivada de la covid-19 no pueden tener contacto con otros presos hasta que no pasen los 14 días de cuarentena establecidos, por lo que al filo de las dos de la tarde de este domingo fueron trasladados a un módulo de aislamiento.

Desde la sección sindical de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), informan a este periódico de que ya se ha tramitado la solicitud para el traslado de los agentes a un módulo especial del Centro Penitenciario Sevilla 1, en concreto el FIES 4, que únicamente alberga a presos pertenecientes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por lo demás, esperan que el traslado a Sevilla se produzca lo antes posible. De hecho, se hará efectivo entre mañana o este martes. Mientras tanto, continuarán en el módulo de aislamiento.

Al hilo de este asunto, Pablo Viedma, portavoz de la sección sindical de Acaip, manifiesta su apoyo al Cuerpo Nacional de Policía (CNP), pues considera “injusto” el trato y las críticas que reciben a través de redes sociales. “Fue un suceso puntual de dos personas. No se puede manchar ni criminalizar a todo el CNP”, asegura.

No obstante, la tensión continuará hoy en Linares, pues tal y como ocurrió ayer, hoy se ha convocado una nueva manifestación a través de las redes sociales. Protestas que ayer, según el Ayuntamiento de Linares, provocaron daños que oscilan entre los 25.000 y los 30.000 euros a falta de realizar una evaluación más exhaustiva en los próximos días.

Entre los desperfectos ocasionados, la Administración local destaca las marquesinas del servicio de transporte urbano, contenedores del servicio de recogida de residuos orgánicos, cartón y papel, diferentes elementos del mobiliario urbano como señales de tráfico, vallado perimetral y cuadros de regulación de semáforos.

Asimismo, afirman que desde primera hora de la mañana de hoy, los operarios trabajan para limpiar y reparar los daños producidos por las protestas que asolaron ayer la ciudad de Linares.

Linares