Los pensionistas piden más paga y la igualdad de género

El colectivo se concentra hoy en El Paseo de Linarejos para reivindicarse

17 sep 2018 / 12:02 H.

La preocupación por el futuro de las pensiones vuelve hoy a la calle. El Paseo de Linarejos es el escenario de la concentración convocada por la Plataforma local en Defensa del Sistema Público de Pensiones. De este modo, según lo previsto, un grupo de personas se dan cita en frente del edificio de la antigua Estación de Madrid, a las 10:30 horas.

¿Para qué? Desde la plataforma lo tienen claro. Ya realizaron una concentración hace pocas semanas, y es que con la vuelta de septiembre y la rutina, decidieron retomar una agenda repleta de reivindicación, ya que, tal y como expresó el responsable de Comunicación del colectivo, Juan Rubio, “las pensiones se defienden gobierne quien gobierne”. Por esto, no les importa quién esté al frente del Ejecutivo central, ellos continuarán “defendiendo unas pagas dignas tanto para el presente como de cara al futuro”.

Al igual que en anteriores ocasiones, Rubio pide la participación de la ciudadanía y pone de manifiesto que el problema de las pensiones no debe ser única y exclusivamente una preocupación de las personas mayores o trabajadores con edades cercanas a la jubilación, sino que “la juventud debe estar al tanto de lo que ocurre, ya que, el día de mañana, también serán pensionistas”.

Asimismo, se espera la participación de otros colectivos, asociaciones o partidos políticos, como el Círculo Municipal de Podemos Linares, que ya ha mostrado su apoyo a la Plataforma local en Defensa del Sistema Público de Pensiones en bastantes ocasiones asistiendo a concentraciones, marchas o manifestaciones convocadas en la ciudad. Entre las principales reivindicaciones está la de la subida de las pensiones en función del Índice de Precios al Consumo (IPC). Sí es cierto que Rubio valora las “mejorías” que han conquistado en torno a este asunto, aunque las considera “insuficientes”. Así las cosas, la igualdad de género y salvar la brecha existente entre los hombres y las mujeres a la hora de cobrar la pensión, está también en el catálogo de peticiones del colectivo, que hoy sale de nuevo a la calle para ser escuchado por los gobernantes e invitan a toda la ciudadanía a que apoyen su causa.