Los más pequeños conocen los beneficios de comer sano

Charlas educativas a escolares de los centros Los Marqueses y Santa Teresa

06 jun 2017 / 11:11 H.

Los alumnos de Primaria de los colegios Santa Teresa y Los Marqueses de Linares asistieron a una serie de charlas educativas sobre la alimentación saludable, organizada por el grupo Nutri-Suli. La práctica tiene como objetivo enseñar a los más pequeños la importancia de mantener una dieta sana y equilibrada, apoyada por actividades al aire libre que combinen el ejercicio físico, la nutrición, la cultura y la sociabilidad.

Las conferencias, llevadas a cabo por Lola Suárez en el Centro de Interpretación del Paisaje Minero, se celebraron en el marco de la Semana de la Nutrición en Linares, que en este año 2017 vive su VI Edición. desde Nutri– Suli valoran la iniciativa, muy beneficiosa para los escolares. Y es que, en este caso, las ponencias para los más pequeños estuvieron integradas bajo dos lemas. La primera de ellas trató sobre la importancia de adquirir hábitos para toda la vida. La iniciativa no solo se centró en la búsqueda de tomar como propia una dieta variada y equilibrada, sino también sostenible. “En este caso nos referimos a consumir los alimentos con el mayor respeto posible a la naturaleza y la sostenibilidad. Les intentamos convencer para que consuman frutas de temporada, que los productos se adquieran en nuestra tierra, que no se abuse de los alimentos industriales, dando preferencia a los productos frescos, etcétera”, aseguró la nutricionista.

Otro de los talleres divulgativos llevó por título: “Dieta mediterránea, nuestra dieta saludable y los alimentos del huerto”. Desde el grupo Nutri–Suli indicaron: “Tenemos que aprovechar la suerte de vivir en un país como España, que aporta a sus ciudadanos una gran cantidad de productos indispensable para llevar a cabo una dieta sana y equilibrada. Siempre vamos a defender la dieta mediterránea. Una dieta variada que se debe seguir entre las familias españolas. En estos tiempos han empezado a ponerse de moda otro tipo de dietas, con productos distintos que no se obtienen en nuestra tierra. Lo recomendable sería consumir productos de nuestra zona”. apuntó Lola Suárez.

Las charlas y talleres fueron todo un éxito entre la comunidad educativa. Los asistentes completaron con brillantez el 100 todas las actividades desarrolladas y, además, se formaron en educación nutricional. Paralelamente, se organizaron, a lo largo de toda la última semana nutricional, otras actividades dedicadas a los adultos. Entre las iniciativas programadas por el conocido grupo, estuvieron charlas informativas sobre el etiquetado nutricional en los productos de supermercado, y otras de ámbito físico como el senderismo para estar en forma. En definitiva, se trató de un conjunto de iniciativas totalmente gratuitas y dedicadas a todos los públicos, con el principal objetivo de llevar la nutrición saludable a todos los ciudadanos de Linares.