Los linarenses despiden su feria entre casetas y fiestas

Clausuras y despedidas, protagonistas en el último día de festejos

02 sep 2017 / 10:59 H.

Con la lluvia de fuegos artificiales los linarenses se despidieron, un año más, de su Real Feria y Fiestas de San Agustín. Pasada la medianoche se cerraba la gran festividad del verano con la tradicional y espectacular pirotecnia que iluminó el cielo linarense. Antes de ello, toda una jornada de despedidas, clausuras y alegría, también en un último día en el que, tal y como suele ser habitual, el recinto ferial del Paseo del Pisar se volvió a llenar de linarenses para disfrutar del sinfín de actividades que para el día 1 de septiembre se dejan en el tintero. Desde las 11:15 horas de la mañana, la Caseta Infantil se abarrotó con los más pequeños, que disfrutaron de una gran fiesta de fin de feria con música y una enorme propuesta de juegos tradicionales como carreras de sacos, las sillas, equilibrios con huevos y cucharas o tartazos a los monitores de La Escalera Animación, organizadores del evento.

Los mayores también despidieron sus mañanas de pasodobles, esta vez con la actuación de la Agrupación Musical de Linares, que al mediodía despidió los conciertos sinfónicos en el andén de la Estación de Madrid.

Otras de las actividades que siempre son dignas de visitar en la Feria de San Agustín son las exposiciones. En este caso tanto los intercambios de minerales en el Centro de Interpretación del Paisaje Minero, como la exposición filatélica y numismática integrada en el Museo Arqueológico de Linares y organizada por el propio Círculo Filatélico linarense echaron el cierre. Esta última, con 35 años exponiendo ininterrumpidamente y centrada, en esta ocasión, en el homenaje al centenario del Hospital de Los Marqueses de Linares, fue clausurada con una gran entrega de galardones a los diferentes participantes de la misma.

Por su parte, las barracas populares también silenciaron la música, aunque a altas horas de la madrugada y con pocas ganas de irse a casa por parte de los asistentes en la última noche, y ya hoy se van desmontando en silencio. En la gran Caseta Municipal las actuaciones de Pepe Linares y Enrique Soto, al mediodía, y de La Gran Rockset y la Orquesta Florida, por la noche, despidieron por todo lo alto el escenario ante la multitud que abarrotó el lugar en el último día de feria. La música también ocupó ayer el auditorio municipal de El Pósito con el “Tributo a Raphael” en la voz de Adolfo de la Torre.

Con todo ello y el mencionado espectáculo de fuegos artificiales que reunió a miles de linarenses en el Paseo de Linarejos, la Real Feria y Fiestas de San Agustín que este año se prolongó durante 8 días dice adiós hasta el próximo verano.