Los Cantores de Híspalis llegan a la ciudad minera

    07 feb 2019 / 16:43 H.

    Una cita musical que tiene fecha propia en el calendario. La Hermandad de la Vera+Cruz ha conseguido que Pascual González y los Cantores de Híspalis visiten el municipio linarense en un concierto que lleva por nombre: “Cristo, Pasión y Esperanza”. La cita es el próximo 16 de marzo y las entradas aún no están a la venta, pero será en pocos días cuando se ponga en marcha.

    En un principio, el concierto está proyectado en el pabellón cubierto “Julián Jiménez” del polideportivo San José. No obstante, por la acústica del lugar y las condiciones e infraestructuras, se está planteando un cambio de ubicación. Las entradas constarán de varios precios, divididas por diferentes zonas. Podrán adquirirse en varios comercios de la ciudad como “El rincón de Ágata”, “Punto Dip”, “El Burladero” o la sala-café “La Galería”. También se podrán adquirir de forma online, desde la página web oficial de los propios artistas.

    Una obra concebida como espectáculo musical, con la presencia de diferentes géneros musicales y escénicos, que la convierten en una Ópera Cofrade de música clásica y folclórica del siglo XXI. Compuesta y dirigida por Pascual González, recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección, desde la versión orquestada de los clásicos Campanilleros de Andalucía, eje principal de la obra, hasta temas cofrades andaluces como Nazareno y gitano, Silencio o Padre nuestro. Una cita que fomenta la cultura de la ciudad.