“Linares Primero” es el nuevo partido de Juan Fernández

El alcalde vuelve a presentarse a las municipales con una agrupación renovada

06 feb 2019 / 12:05 H.

Un nuevo partido se consolida en la ciudad. Juan Fernández anunció la renovada agrupación de electores que ha formado con vistas a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. El nombre de la formación es “Linares Primero” y asegura que no se mueve por ninguna ideología política, solo por su ciudad. La simbología y la lista de quienes irán en la agrupación se desconoce, pero se hará pública en los próximos días.

Para ello, es necesario contar con el apoyo de aproximadamente 1.500 personas para poder acceder al proceso electoral. Ahora, se encuentran sumergidos en la creación de los modelos para esta recogida de firmas. Esta medida no condiciona al firmante a votar a la formación, sino que simplemente posibilita que se pueda presentar a las elecciones municipales. Las redes sociales de “Linares Primero” ya están creadas, a falta de completarlas con la nueva imagen corporativa.

“Vamos a alejarnos de cualquier tipo de sigla que nos pueda condicionar o presionar. Lucharemos por nuestra ciudad exclusivamente, porque Linares es algo que hay que priorizar”, afirmó Fernández. “Muchas de las siglas políticas van en contra de la ciudad y solo se dedican a bloquear proyectos en los que se lleva trabajando mucho tiempo. La situación de Linares está paralizada, en todos los sentidos, desde el verano pasado. Con las elecciones de por medio no se ejecutan los compromisos y los tiempos en políticas hay que acortarlos”, aseveró.

El partido político se representará con una “V”: “V de verdad política para dejar de engañar a la ciudadanía como lo están haciendo otras formaciones”, aseguró el alcalde, que es consciente de que unas personas estarán más de acuerdo que otras, pero “nadie puede dudar de la entrega que he manifestado siempre con la ciudad”. Por eso, afirmó que se siente en la obligación de volver a presentarse. Destacó también la experiencia acumulada en todos estos años. No se esconde de nada y se ofrece a realizar cualquier tipo de debate, individual o colectivo, con las fuerzas políticas que se presenten a las municipales. El todavía responsable del Ayuntamiento manifestó: “Siempre he dado la cara y he luchado por mi pueblo”. Incluso se enfrentó al partido del que fue militante “tantos años”. Por último, recordó todas las mejoras que ha tenido Linares en los últimos años, en las que se invirtieron entre 225 y 230 millones de euros, aparte de los presupuestos municipales anuales. “Se han plantado muchísimos árboles; los acerados, parques infantiles y las infraestructuras urbanas han mejorado notablemente; destaco también la creación de un destino turístico desde el área correspondiente, así como la puesta en marcha de un centro comercial abierto”. Seguidamente, agradeció la colaboración en este mandato de todos los grupos políticos, que “apostaron por Linares” y trabajar junto a él, exceptuando al PSOE e Izquierda Unida, que no quisieron seguir formando parte del Gobierno municipal.