Linaqua reabre su oficina para poder atender al público

El cajero automático ya se puede usar a cualquier hora para efectuar los pagos

02 jun 2020 / 14:51 H.
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Vuelve a tener servicio la oficina de la empresa de aguas. Linaqua informó ayer de que sus instalaciones están ya a disposición de los ciudadanos para hacer gestiones, en horario de 09:00 a 13:00 horas de la mañana. La compañía apela a la responsabilidad de los usuarios para que acudan únicamente en aquellos casos en los que sea estrictamente necesario. Linaqua mantiene activos todos sus canales de atención telemática que se pueden consultar en su web —www.linaqua.es—. La empresa trasladó su cajero automático para el abono de recibos al exterior de la fachada, de manera que ahora está disponible las 24 horas a lo largo de los 365 días del año. Ahora cualquier persona que tuviera pensado acudir a la oficina para esto no tendrá que entrar ni verse condicionada por los horarios de apertura. De esta forma, se pretende aumentar la seguridad de los ciudadanos y el personal, evitando la acumulación de personas en el interior de la oficina y la manipulación de dinero en efectivo, que podría ser foco de infección de la covid-19.

El cajero mantiene su modo de utilización como hasta ahora: solo es necesario presentar el código de barras del recibo en papel o teclear el número de DNI del titular. El cajero admite el pago con tarjeta y también en efectivo, tanto con billetes como con monedas, y devuelve el cambio necesario. La oficina comercial se abre tras un proceso de adecuación de las instalaciones y aplicación de todas las medidas de protección e higiene necesarias recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar riesgos, tanto para el personal del servicio como para los usuarios. A la hora de marcar las prioridades en la atención, los mayores de 65 años tendrán preferencia en el horario entre 09:00 y 10:00 horas de la mañana.

La empresa recuerda que, según la Orden del 19 de mayo, es obligatorio el uso de mascarillas en personas de seis años en adelante, en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso común o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener la distancia interpersonal de al menos dos metros. Por tanto, es recomendado el uso de la misma en las instalaciones de Linaqua. Para la higiene y protección en el interior de las oficinas, la empresa puso a disposición de todos dispensadores de hidrogel, pañuelos desechables y papeleras especiales. Además, el aforo en el interior de la oficina está limitado y en el momento de acceder a ella se deberán respetar los dos metros de distanciamiento físico, a lo que ayudará la señalización colocada. La compañía agradece a los ciudadanos que se desplacen solo para trámites urgentes y que para el resto de las cuestiones sigan utilizando las otras vías de comunicación y atención disponibles. La empresa mantiene los canales telemáticos de atención al usuario: oficina virtual —www.aqualiacontact.com—, Centro de Atención al Cliente —900 82 26 00— y aplicación —Aqualia Contact—. La apertura de la oficina de atención al ciudadano forma parte del restablecimiento total de los servicios que presta la firma y que sufrieron alguna alteración debido al impacto de la pandemia. La compañía adoptó un plan de contingencia para minimizar el riesgo de contagio en trabajadores y clientes.

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