Leticia Ortiz presenta “Kika, nada pasa hasta que pasa”

La linarense explica en su tierra natal la comedia romántica de la que es autora

06 nov 2019 / 16:59 H.

Leticia Ortiz nació en Linares en 1985, aunque actualmente reside en Elche. Desde temprana edad tuvo dos vocaciones: la química y la escritura. Comenzó a escribir poesía con trece años, incluso fue galardonada años después en el certamen provincial “Federico García Lorca”. En 2016, decide escribir su primera novela en prosa, “Kika, nada pasa hasta que pasa”. Desde entonces, ha ido presentando su libro en diferentes ciudades, con el fin de darse a conocer y transmitir esta experiencia a sus lectores. Además, su edición está también en venta en plataformas online como Amazon o El Corte Inglés. La linarense tuvo la oportunidad de presentar ayer esta obra en la librería Entre Libros. Un encuentro muy especial, ya que al fin pudo transmitir a su gente todos los detalles de este libro. Tras explicar la trama, los asistentes pudieron formular sus dudas y también se procedió a la firma de ejemplares.

Ortiz comenzó su vida laboral en Jaén, donde tuvo que dejar un poco de lado la escritura. Entonces, se trasladó a Elche por motivos de trabajo. Fue entonces cuando pudo retomar su pasión y volvió a escribir. La poesía la enamoró desde muy joven gracias a las influencias que recibió en el colegio donde estudió. Allí, solían leer y aprender poemas, lo que le llevó a darse cuenta de que también se le daba bien escribirlos. Participó en el periódico del Instituto Huarte de San Juan e incluso ganó el segundo premio del certamen provincial de poesía “Federico García Lorca” posteriormente.

Desde la publicación de su libro, las ventas marchan a buen ritmo, a pesar de ser escritora novel. “Estoy encantada con las reacciones de la gente, ya que me demuestran mucho cariño y todas las opiniones son buenas”, afirmó la escritora. El objetivo de Leticia Ortiz es que la gente reflexione, porque “a todo el mundo nos pasan cosas, pero siempre hay que tomarlas de forma positiva”. En la actualidad, pertenece a una asociación literaria llamada “Escritores en su tinta”, donde entra en contacto diferentes autores y se realizan eventos de manera regular. Afortunadamente, desde hace poco tiempo se pusieron en marcha plataformas de autoedición, que permiten dar una oportunidad a personas que quizás no tienen los recursos necesarios para publicar. En este caso, fue la editorial “Letrame” quien leyó el libro de la linarense y decidió publicarlo. Una mezcla de literatura y diversión que hace que no puedas dejar de leerlo desde las primeras páginas. “Espero que la gente disfrute de mi libro tanto como yo he disfrutado escribiéndolo”, confesó. Para finalizar el acto, los asistentes pudieron tomar un aperitivo y compartir experiencias con tintes literarios. Muchos amigos y conocidos de Ortiz acudieron en apoyo a su andadura, que piensa seguir adelante con nuevas ediciones. La autora espera volver a su tierra natal muy pronto con un nuevo libro bajo el brazo.

Un libro para reflexionar
idcon=14216512;order=8

“Kika, nada pasa hasta que pasa” es una comedia romántica en la que desata todo su humor. La autora le da ese toque cómico personal que se encuentra presente en gran parte del libro. Da a entender que todos tenemos problemas, pero siempre hay que buscarle el toque positivo a las adversidades. Su objetivo es hacer reír a la gente y que a la vez se puedan ver identificados en algunas de las experiencias que se cuentan.