Las actividades navideñas se intensifican por toda la ciudad

Conciertos, actuaciones y animación para todos los públicos durante este fin de semana

12 dic 2022 / 18:08 H.
Ver comentarios

La programación de Navidad ya se deja ver en la ciudad y el fin de semana ha sido intenso en este sentido. Además de la iluminación, que ya luce también en los barrios, los linarenses comienzan a hacer sus compras y eso se nota en las calles del Centro Comercial Abierto. La animación también comienza para incentivar aun más este periodo. Si bien es cierto que la meteorología no dejó que se desarrollaran las actividades de dinamización del pasado viernes por la tarde, el resto del fin de semana si ha sido fructífero porque otras citas se han celebrado en espacios cerrados como el Teatro Cervantes.

En este teatro se realizó el pasado miércoles el show de El Mago Torres en horario de mañana, para los escolares y con carácter solidario. El jueves por la noche fue el turno del Tributo a Mecano “La Fuerza del Destino” también sobre las tablas del teatro. El viernes siguió otro musical, el de “La Bella y la Bestia”, también con gran afluencia. Durante la mañana del sábado se disfrutó de la sesión de bachata y baile latino, a cargo de la academia Ritmo Latino. La cita fue en el escenario situado en la calle Isaac Peral. Por la tarde, se vivió un año más en el Auditorio de El Pósito la obra de teatro “Comenzó en Belén”, que interpreta cada año la asociación de vecinos de la Olivilla Verde. El teatro Cervantes acogería también la actuación del dúo “D’Órdago” junto a Pedro Cortés, “El saco del trío”. El domingo por la mañana también tendría lugar el espectáculo de Pilar Boyero. Un concierto de copla y flamenco en clave de Jazz, a beneficio de la Asociación Indio Naborí. Para terminar el fin de semana, el grupo musical Salud Tito iba a actuar en la mañana del domingo en el escenario de la Plaza Ramón y Cajal, pero se tuvo que aplazar por motivos meteorológicos. Unos días en los que no cabe el aburrimiento y la programación seguirá en la misma línea hasta que finalicen las fiestas.

De hecho, esta semana comienza a circular el trenecito navideño, que este año tendrá su parada en la Biblioteca Municipal. En estos días los alumnos de los diferentes centros educativos de la ciudad pasearán por la ciudad en el tren y será a partir del día 22 cuando comenzarán los viajes para todos los públicos. Habrá también más actividades escolares, como el musical de Caperucita o el espectáculo “Besos y el mundo”. El 15 de diciembre será el concierto de Navidad del Conservatorio Andrés Segovia en el Patio de Cristales del Ayuntamiento. En el libro de la programación distribuida por todos los buzones y domicilios de la ciudad, pueden consultarse al detalle todas estas actividades y acudir a las que se deseen. Son gratuitas en su mayoría, por lo que están al alcance de todos o tie

Linares