Las actividades navideñas se aplazan a causa del mal tiempo

Desde las entidades locales se reubican todas en las siguientes jornadas

22 dic 2019 / 12:07 H.
Ver comentarios

Los pasados días de temporal afectaron a toda la provincia. En Linares se vieron alteradas las actividades que se tenían preparadas para el viernes y sábado, ya que tuvieron que suspenderse a causa de la lluvia y el viento, que provocó destrozos, caídas de árboles e inundaciones en la ciudad. De esta forma, desde el Área de Cultura, la Cámara de Comercio y la Asociación de Comerciantes (Acil), hicieron una reestructuración en los horarios, para que se pueda disfrutar de la Campaña de Navidad al completo.

Con respecto a las actividades del Área de Cultura, el cañón de nieve y la llegada de Papá Noel estaba prevista el pasado viernes. Al no poder realizarse se llevará a cabo hoy, a las doce y media de la mañana, cuando tendrá lugar el concierto de la Agrupación Musical de Linares “1875” y, alrededor de la una, se producirá la llegada de Papá Noel. Todo ello en los jardines de Santa Margarita. La zambombá de la Vera Cruz, también prevista para el pasado 20 de diciembre, se realizará el día 29 a las nueve de la noche a las puertas de la Iglesia de San Agustín. La actuación de la Coral Virgen de Linarejos será mañana lunes a las seis de la tarde. También estaba prevista la presentación de las letras de “Linares” en la Plaza de San Francisco, que fueron realizadas por la empresa Caf. A causa del viento se pospuso también esta actividad, que se lleva a cabo esta mañana a las diez y media en la misma plaza.

En referencia a la Campaña de Navidad del Ayuntamiento, Cámara de Comercio y Acil, las actividades del pasado día 20 se trasladan a mañana lunes. De esta forma, de seis a siete de la tarde se celebrará la gran fiesta infantil “La magia de la Navidad” en el Lugarillo, con juegos, música, zancudos, personajes infantiles, globoflexia y cañón de espuma. De siete y cuarto a ocho y media será “Meet & Greet” con Mickey y Minnie, en la Plaza de San Francisco. De siete a ocho y media habrá un pasacalles de personajes infantiles acompañando a Papá Noel por todas las calles del Centro Comercial Abierto. La programación prevista ayer se traslada también al día de hoy. Por la mañana, de once a una y media habrá juegos deportivos en la calle Canalejas, taller de chapas en la Corredera Baja, juegos de puntería en la calle Sagasta y juegos de madera en Antón de Jaén. De doce a una y media también estará el pasacalles de personajes infantiles. Otras actividades programadas para ayer por la tarde se trasladan al día 27 de diciembre, como son: el pozo de los deseos en la calle Los Castillos, los juegos deportivos “Speedball” en Antón de Jaén, Zona beauty en la Corredera de San Marcos, y pintacaras en la Calle Sagasta. Por la tarde del mismo día, a las siete y cuarto, será el Meet & Greet de Frozen, en la calle Canalejas.

A pesar de estos altercados, a causa del tiempo, las actividades se reubican en los próximos días para que puedan celebrarse al completo y que pequeños y mayores puedan disfrutar de toda la programación, pues se espera un tiempo estable.

Linares