La socialista Adriana Lastra carga contra Moreno Bonilla

La portavoz del PSOE critica al presidente andaluz por ayudar a “los más ricos”

28 ene 2019 / 11:56 H.

Los socialistas de Linares cuentan con unas flamantes instalaciones. La inauguración de la Casa del Pueblo fue un concurrido acto al que asistieron, entre otros, el secretario general del PSOE local, Daniel Campos; su homólogo provincial, Francisco Reyes; la presidenta del partido en Andalucía, Micaela Navarro, y la vicesecretaria federal y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra.

Esta última arremetió contra el presidente de la región, el popular Juan Manuel Moreno. Denunció que la primera medida tomada por el Gobierno es suprimir impuestos “a los más ricos, a los que más tienen”, en lugar de apostar por la distribución equitativa de los tributos y la riqueza. “Con esto ya podemos ver cuál será la línea de esteGobierno. No obstante, nosotros lucharemos para que se defiendan los derechos de los ciudadanos y se dé prioridad a la erradicación de la violencia de género, a los jóvenes, a la formación y al empleo”, resaltó. Todos los presentes condenaron el último asesinato de una mujer, ocurrido en Dos Hermandas (Sevilla), y reclamaron a las administraciones que tomen medidas para erradicar esta lacra.

En cuanto a la sede linarense, Navarro subrayó su carácter emblemático, pues fue la tercera de todo el país en fundarse. “Una muestra de arraigo, respuesta y fortaleza, que está presente hasta el día de hoy en nuestra agrupación”, manifestó. El anfitrión, Daniel Campos, agradeció enormemente la presencia de quienes acudieron a la puesta de largo. Afirmó: “Los tiempos de oscuridad han terminado también físicamente y esta sede volverá a ser lo que nunca debió dejar de ser, una casa abierta a la formación, a la política y al debate, en la que tiene cabida cualquier persona. Ahora trabajamos para tener el mejor proyecto para las elecciones municipales. Una alternativa para que los jóvenes de la ciudad tengan un futuro mejor y no deban irse fuera a trabajar. Exigiremos a las diferentes administraciones que cumplan sus compromisos”. Reyes recordó que hace más de treinta años, el partido adquirió valores que siguen vigentes como entonces. “Un lugar a disposición de la ciudad, un instrumento de cambio en el que ahora Daniel Campos tiene un gran reto y cuenta con la fortaleza suficiente y las ganas para llevarlo a cabo”, resaltó el también presidente de la Diputación Provincial.