La sede de la “AML 1875” se adapta a las nuevas necesidades de la banda

El colectivo realiza la reforma integral de su habitual local de ensayo

28 may 2016 / 11:15 H.

La Agrupación Musical de Linares 1875 reinauguró, recientemente, su habitual local de ensayo, el cual ha sido reformado, de forma integral, para dar respuesta a las nuevas necesidades que tiene la formación. La sede del colectivo está ubicada en las dependencias de la estación de autobuses y, aunque lleva cedida durante más de veinticinco años, se ha realizado una adaptación para cumplir la normativa de seguridad vigente, así como para poder albergar a tantos componentes como tiene el grupo.

El local de ensayo de la “AML 1875” cuenta con una superficie de 188 metros cuadrados y esta ha sido la primera reforma que se la hecho en el último cuarto de siglo. El arreglo era uno de los proyectos más anhelados del colectivo musical linarense y se ha llevado a cabo, con carácter obligatorio, en cuanto la situación económica lo ha permitido. “Sin duda, una apuesta más por tener en Linares una banda de música de primer nivel en todos los aspectos”, señalan desde la directiva.

La Agrupación Musical de Linares 1875 celebró un acto multitudinario de reinauguración con la presencia de representantes políticos de Izquierda Unida, Ciudadanos y Cilus. Asimismo, la formación heredera de la histórica Banda Municipal agradece la colaboración de los diferentes gobiernos locales que hicieron posible que el colectivo conservara este local de ensayo habitual, cuyo estado y aspecto han sido remozados para dar una imagen digna.