La plataforma “Todos a una” sí reclamó la visita de Susana Díaz

Réplica a las declaraciones del secretario local del Partido Socialista, Daniel Campos

03 feb 2019 / 16:19 H.

La polémica se creó hace pocos días, cuando Daniel Campos, secretario general del PSOE de Linares y candidato a la alcaldía por el mismo partido, realizó una entrevista en la televisión local. La pregunta fue que por qué la ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no había visitado Linares, a lo que Campos contestó que no había sido invitada. Fue entonces cuando se desató el debate en redes sociales, en desacuerdo con esta contestación. Uno de los colectivos más activos ha sido el de la plataforma ciudadana “Todos a una por Linares”, la cual ha invitado y solicitado una reunión con la presidenta en múltiples ocasiones desde que esta plataforma se creó.

“Campos vino a despejar los grandes interrogantes de esta ciudad, y nos dijo que el Plan Linares Futuro, aun siendo de competencia autonómica, no pudo cumplirse por culpa del PP, y que el Puerto Seco no pudo ser ejecutado por culpa de IU. Y, lo mejor sin duda, fue saber que, actualmente, en el parque empresarial Santana trabajan los mismos trabajadores que lo hacían cuando la factoría estaba en funcionamiento. La verdad es que este Pueblo se queja de puro vicio”, reivindicaba uno de los miembros de la plataforma ciudadana en redes sociales, y proseguía: “Bastaría con recordar que la Plataforma la invito y reclamó su presencia, en la lectura del manifiesto del pasado 15 de mayo, donde se advirtió que si la presidenta no venía a la ciudad, sería Linares quien iría a Sevilla. Dicho manifestó se colgó en las redes, no obstante y para tener constancia oficial de la invitación, la plataforma sello una solicitud en el Registro de San Telmo, y estuvimos esperando pacientemente tres meses, sin obtener respuesta alguna, no se molestó en contestar, haciendo gala de muy mala educación, algo que ya presumíamos, pero que nos fue corroborado”. La lucha continuó, el próximo viaje fue a Sevilla, a las puertas de San Telmo se congregaron más de 500 personas que se desplazaron en autobuses para hacer entrega de las firmas recabadas por los linarenses: “Susana Díaz tampoco nos recibió en ese momento. Pudo trasladar el encuentro a otro día, o enviar a algún otro miembro de su gobierno, por ejemplo, su vicepresidente. La agenda presidencial no contaba con ninguna cita ese día”.

No solo este colectivo, sino también el alcalde de Linares, Juan Fernández mostró en su día las diversas citaciones hacia la presidenta Susana Díaz. En una de sus ruedas de prensa leyó una por una estas cartas. La primera el 28 de enero de 2014, seguida de otra tres meses después, el 26 de marzo de 2014. En ambas solicitaba una reunión con Díaz, para hablar de la situación crítica por la que pasaba Linares. En vista de la ausencia de respuesta, en 2017, una vez pasada la manifestación del 14S, en la que se congregaron más de 30.000 personas, el alcalde volvió a solicitar dicha reunión en dos ocasiones: el 25 de septiembre de 2017 y el 4 de octubre del mismo año. “Susana Díaz ha visitado lugares cercanos, como Bailén, Villacarrillo, Jaén o Baeza, pero nunca vino aquí en su mandato” afirmó.

De esta forma, Susana Díaz terminó su mandato sin noticias. Tampoco acudió a la inauguración de la nueva sede el PSOE linarense. Aun se desconoce la fecha en la que el nuevo presidente visite la ciudad.