La Patrulla Verde realiza 130 intervenciones en el semestre
La venta ambulante no autorizada lidera las intervenciones de los agentes

Intensa actividad de control y vigilancia la que realizan los agentes de la Patrulla Verde, la unidad de la Policía Local especializada en preservar el medio ambiente, los espacios públicos y el patrimonio minero, entre otras cuestiones. Y es que, durante el primer semestre de este año, se han realizado numerosas intervenciones en materia de protección e inspección de locales públicos, parque y jardines, así como el seguimiento de la venta ambulante no autorizada o el decomiso de mercancías y productos perecederos que pueden resultar perjudiciales para la salud.
En total, según datos aportados por la Policía Local, la Patrulla Verde llevó a cabo unas 130 actuaciones durante los seis primeros meses del año. Además de las ya mencionadas, los agentes pertenecientes a esta unidad también realizan tareas de vigilancia relativa a la presencia de perros abandonados, vertido de escombros, control de obras sin licencia u ocupación de la vía pública sin disponer de la correspondiente autorización municipal expedida por el Ayuntamiento de Linares.
Dentro del amplio abanico de funciones que tiene encomendadas la Patrulla Verde, sobresale el número de actas levantadas por cuestiones de venta ambulante no autorizada, siendo esta práctica ilegal la que cuenta con un mayor nivel de actuaciones (35). Tras esto, se sitúa el levantamiento de actas por instalación de veladores sin permiso (10), las denuncias por infracciones contra la ordenanza de tenencia de animales (6), el ejercicio de actividades comerciales sin licencia (6) y la tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes en lugares públicos (6).
Más información en la edición impresa de Diario JAÉN.