La obesidad infantil,
un problema a atajar

    19 nov 2019 / 17:55 H.
    Ver comentarios

    La Concejalía de Salud y Deportes celebra esta tarde, a las 18:00 horas, una charla coloquio sobre la obesidad infantil. Será en el aula de las instalaciones deportivas San José. Profesionales del sector acuden serán los encargados de impartirla. El director de la Unidad de Pediatría, Juan Alonso Cózar, y la supervisora de Pediatría, Lucía Beltrán, serán lo encargados de explicar los hábitos de vida saludables para los más pequeños.

    Mañana se celebrará otra actividad similar. En esta ocasión será en el Centro de Interpretación de la Minería, a las 10:00 horas. Allí se hablará de los beneficios de la práctica del deporte y de la actividad física sobre la salud. De ella se hará cargo la fisioterapeuta del Área de Gestión Sanitaria Norte Pilar Aguayo. Para finalizar con las ponencias relacionadas con la salud, el sábado, en el mismo lugar, pero en horario de tarde, será el turno para “Fisioterapia y Deporte”, acto que servirá también como un homenaje póstumo a Alejandro Plaza, que impartirá Luis Carlos Díaz.

    Todas las actividades están organizadas en torno al día contra la obesidad infantil, además de otras citas deportivas como “Caminando por un reto”, que se celebró la pasada semana, o la próxima “Marcha nórdica”, que será este domingo en el Parque de Cantarranas, donde se explicarán los fundamentos y la técnica de este deporte, para quienes estén interesados en comenzar a realizarlo o quieran mejorar su técnica.

    Linares