La moción de censura arrastra a la junta directiva linarense de Ciudadanos a la dimisión

“Las personas del partido no representan los valores que vinimos a defender”, argumenta en un comunicado

08 jul 2022 / 22:08 H.
Ver comentarios

Disolución del partido naranja. La junta directiva de Ciudadanos (Cs) Linares emitió un comunicado en el que anunciaba su “dimisión en bloque” como órgano ejecutivo de la ciudad, renunciando a los cargos que ostentan dentro de la misma. “Esta junta directiva nació como apoyo a nuestro alcalde en un momento muy crítico para Linares. La gestión realizada desde el Ayuntamiento de Linares, con Raúl Caro-Accino Menéndez como alcalde, logró devolver a nuestra ciudad en tiempo récord la ilusión y la esperanza tras una durísima crisis sanitaria internacional con nefastas consecuencias, situación que se logró remontar con el logro de reivindicaciones históricas como la cesión de los terrenos de Santana, la reforma de Linarejos, llegada de empresas, ayudas a autónomos y todos los proyectos que diariamente desde el consistorio el equipo de gobierno saliente ha liderado, todo ello con el apoyo incondicional de la Junta de Andalucía”, reza el escrito.

Las personas que suscriben el comunicado son Elena Ramírez Lillo, Ángel Javier Arbeloa Mena, Noelia Justicia Jiménez, Fernando Martínez Padilla y Juan Antonio Tobaruela Manjón. Estas indican que “se incorporaron al proyecto de Ciudadanos Linares con el fin de poner a disposición de Linares su tiempo y conocimientos, con el objetivo de colaborar en la construcción de un futuro próspero para su tierra, basado en los pilares de un partido liberal, demócrata y constitucionalista”. “Hoy, el proyecto que un día nos ilusionó, ya no existe y el partido Ciudadanos ha quedado reducido a una herramienta en manos de personas que no representan los valores de la política que un día vinimos a combatir, no obstante hemos querido permanecer hasta este momento, por una cuestión de lealtad hacia nuestra ciudad y hacia nuestro alcalde. No podíamos dar la espalda a nuestra ciudad, máxime ante la moción de censura presentada por el PSOE con el apoyo de IU y Cilu, que hemos querido combatir hasta el final, y en la que nos hemos sentido abandonados desde estructuras superiores del Partido”, explican en el comunicado.

Por último, trasladan su “profunda gratitud a todos y cada uno de los linarenses que confiaron en el proyecto que en mayo de 2019 lideró Raúl Caro-Accino”. Una noticia que salta dos días después de que se hiciera efectiva la moción de censura contra el ya exalcalde, aunque ya era evidente la poca actividad del partido naranja en la ciudad. Además, llega meses antes de las próximas elecciones municipales, y que puede generar grandes cambios en el partido de cara a los comicios. Por el momento, se desconoce si se constituirá un nuevo equipo de trabajo en la ciudad. De momento, el actual no ha estado de acuerdo con la forma de proceder de su partido político.

Linares