La lluvia cesa y la fiesta continúa

Con un sol predominante, niños y mayores disfrutan de las actividades festivas

30 ago 2017 / 11:00 H.

Los linarenses vivieron su cuarta jornada de la Real Feria y Fiestas de San Agustín, y se encaminan ya a lo que será la última parte de la gran festividad del año en el municipio. Unas fiestas que, por el momento, brillan por su excelente acogida durante los días y las noches de un final de agosto fresco y algo lluvioso. Un ambiente que poco a poco va menguando en lo que se refiere a aglomeración de visitantes foráneos, pero que mantiene la alegría de los primeros días de festividad.

A lo largo de la jornada de ayer, los asistentes disfrutaron de un día soleado durante las actividades en el recinto ferial del Parque del Pisar. Ya pasaron los dos grandes conciertos de artistas consolidados, como Fangoria y David Bisbal, y ahora la buena música la aportan gratuitamente las magníficas agrupaciones musicales en el andén de la antigua Estación de Madrid, donde se han celebrado los conciertos de la banda “Linares 1875” y Alfredo Martos. Hoy a mediodía será el turno de la actuación del “Ateneo de Linares”.

Lo mismo ocurre con la Caseta Municipal, que mantiene el ambiente festivo cada noche con las populares actuaciones de las orquestas. Anoche fue el turno de Moliere y el quinteto Fussis. Para hoy queda todo un clásico con la orquesta Zócalo y la excelente copla de Toñi Ronquillo. Sin interpretaciones en directo, pero con todo el flamenco y las tradicionales sevillanas, los espacios de las hermandades y cofradías se siguen llenando de jóvenes y mayores cada tarde y noche, manteniendo vivo el espíritu de la feria de toda la vida. Los más pequeños también tienen su espacio en la programación para disfrutar gracias a los talleres de pintura, manualidades, teatro y juegos organizados por La escalera animación en la Caseta Infantil cada mañana.

En definitiva, un fabuloso entorno del que ciudadanos linarenses de todas las edades ya disfrutaron durante cuatro días, y continuarán gozando durante tres más. Una feria más larga de lo habitual que seguirá hasta su clausura el próximo 1 de septiembre, que aún se vislumbra muy lejana.