La Junta activa la venta de suelo en el polígono de “Los Rubiales”

Una medida en pro de la creación de puestos de trabajo

10 ene 2018 / 08:59 H.

La Junta de Andalucía activa, como en ocasiones anteriores, la venta de suelo destinado a la industria en el polígono “Los Rubiales”, además de en otras localizaciones de la provincia. Algo que supone, para el conjunto de Jaén, una superficie total de 45.780 metros cuadrados, que asciende a un valor exacto de 3,89 millones de euros, tal y como relatan fuentes de la Consejería de Fomento y Vivienda, que ha convocado cuatro ofertas para la venta de bienes inmuebles de titularidad autonómica a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

Felipe López, consejero de Fomento y Vivienda, destaca que la mayor parte del suelo público que se ha vendido en la provincia tiene consideración industrial. “Esto nos permite contribuir a impulsar la economía, así como a la creación de empleo en los municipios donde se ubican dichas parcelas a través de empresas que se implantan en sus instalaciones”, detalla López. Por otro lado, el consejero subraya la importancia de esta iniciativa, impulsada por la Junta, con el objetivo de poner a disposición del tejido empresarial los activos públicos para fomentar el desarrollo de nuevos proyectos e iniciativas empresariales que promuevan la actividad económica y el empleo.

Las parcelas industriales vendidas en la provincia de Jaén durante 2017 se localizan, principalmente, en el polígono “Los Rubiales”, de Linares, además de en otros municipios como Alcalá la Real y Martos, en el polígono de “Cañada de la Fuente”. También se enajenaron suelos en el ámbito productivo en los polígonos de Torredonjimeno, Villacarrillo y Huelma.