“La historia de Himilce”, un relato para niños

    25 jun 2019 / 16:48 H.

    Rocío Sepúlveda es una docente que forma parte activa del colectivo de las Fiestas de Cástulo. Cada año se caracteriza para ser una más en esta iniciativa creada en la ciudad. Así, se dio cuenta de que no había ninguna adaptación de la historia de Aníbal e Himilce para los más pequeños y se decidió a escribir un relato para el colegio de su hijo.

    Fue idea de la escritora Astrid Antuña el publicar este relato que ha visto la luz hace muy poquito. Va acompañado de ilustraciones realizadas también por la autora, por lo que se trata de una edición muy fácil de leer por los niños. Los primeros cincuenta libros se vendieron muy rápido, ya que hace escasas dos semanas se presentó oficialmente en el Museo Arqueológico. En breve, habrá más ejemplares a la venta en la librería Entre Libros.

    Ahora, Sepúlveda irá a diferentes centros a hablar sobre la historia de Cástulo para poner en valor así el antepasado de la ciudad y que se conozca entre el colectivo escolar. Con esta andadura en marcha, ya tiene en mente otros proyectos que puedan facilitar el aprendizaje y motivar a los más pequeños a conocer la historia de una manera diferente a lo que se acostumbra. Gran iniciativa que, sin duda, será motivo de diversión para los niños. La escritora Astrid Antuña también ha realizado un libro sobre la historia del yacimiento linarense llamado “Cástulo, una ciudad de leyenda”, que se presentará en breves días.