La gestora del PSOE de Linares "ultima fecha y lugar" para elegir nueva dirección

Después de que Ferraz haya validado 24 nuevas afiliaciones sobre las que existía controversia

13 abr 2021 / 17:10 H.
Ver comentarios

La Comisión Gestora del PSOE de Linares "ultima fecha y hora" para celebrar la asamblea en la que se deberá elegir la nueva dirección de la agrupación. Y ello después de que Ferraz haya validado 24 nuevas afiliaciones sobre las que existía controversia.

Así lo han indicado este martes fuentes socialistas, que han explicado que, una vez se tiene ya el censo definitivo de militancia con las citadas incorporaciones, se trabaja para determinar cuándo y dónde tendrá lugar la asamblea.

Con la admisión de las 24 altas, la Comisión de Ética y Garantías del PSOE desestima el recurso de amparo presentado por la Comisión Gestora del partido en Linares, desde la que se apuntó que se habían producido el 3 de noviembre. Fue, por tanto, unos días después de que dimitiera más de la mitad de la Comisión Ejecutiva Municipal, lo que obligó a la salida del entonces secretario general, Daniel Campos.

A la espera de que la citada comisión se pronunciara, la Ejecutiva Federal dictó a principios de febrero una resolución para ampliar el plazo de funcionamiento concedido a la gestora "con el objetivo de que existan las suficientes garantías y la máxima transparencia en el proceso".

Al respecto, la Comisión Gestora del PSOE de Linares subrayó entonces que convocaría de forma inmediata la asamblea "en cuanto quede resuelto este recurso y lo permitan obviamente las restricciones sanitarias". Cuestión en la que ya está trabajando, según han incidido las referidas fuentes.

La gestora se constituyó el pasado 9 de noviembre y tiene como presidente al secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, José Latorre. Su objetivo primordial es dirigir la agrupación municipal hacia una asamblea extraordinaria, en la que se proceda a la elección de una nueva Comisión Ejecutiva Municipal y se recupere el normal funcionamiento del partido. Para ello, contaba con un plazo máximo de 90 días, que fue ampliado por Ferraz.

Mientras tanto, ejerce las funciones de dirección de la actividad política en la agrupación de Linares, fundamentalmente con el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, estableciendo cauces de diálogo y coordinación para que la tarea de oposición se desarrolle con normalidad durante esta etapa.

Linares