La Fiscalía solicita 4 años de prisión para Juan Fernández y 10 años de inhabilitación

Piden la apertura de juicio oral y el pago de una multa económica

19 oct 2019 / 21:00 H.

Siguen los avances en el proceso judicial entre Juan Fernández y el PSOE. En esta ocasión es la Fiscalía la que ha dado el paso. Según el informe emitido, se acusa al exsecretario de un “delito continuado de malversación de caudales públicos”. A este respecto, la Fiscalía solicitó al jurado la apertura de juicio oral. Se considera que “se abusó de la confianza de los miembros del partido y se sustrajo sin conocimiento ni consentimiento del resto de concejales socialistas la cantidad de 1.700 euros mensuales de las cuentas del grupo municipal socialista”. Por este motivo, la Fiscalía pide cuatro años de prisión para el acusado y diez años de inhabilitación absoluta. Además, se solicita una indemnización de 125.377 euros, lo supuestamente sustraído entre los años 2011 y 2017.

Cifras que difieren del escrito de acusación presentado por el Ayuntamiento en el Juzgado, como parte de la personación en el caso. El consistorio comenzó pidiendo 8 años de prisión para Fernández, que luego rebajó a seis y medio. Solicitaba también 15 años de inhabilitación de sus funciones y una indemnización de 132.127 euros.

Por su parte, Juan Fernández mantiene su defensa, ya que desde el principio del proceso afirmó que “era un acuerdo totalmente consensuado y además las firmas siempre fueron mancomunadas”. Por lo que considera que “es imposible que el resto de concejales no supieran nada de esta asignación, cuando se aprobó en asamblea con el beneplácito de todos”. El actual edil confía en la justicia y espera que este asunto se resuelva y “se demuestre cual es la verdad de los hechos”.