La Exposición Filatélica ve ampliado su plazo por el Congreso de Minería

La muestra registra numerosas visitas y estará hasta el día 11

03 sep 2016 / 10:34 H.

El Círculo Filatélico y Numismático de Linares informó de que, a petición del Ayuntamiento de la ciudad, se ampliará el plazo de exposición de la tradicional muestra de sellos que se organiza, cada año, con motivo de la Real Feria de San Agustín. Así, los paneles y expositores de esta colección de filatelia y numismática permanecerán instalados, en el patio del Museo Arqueológico Monográfico de Cástulo, hasta el próximo día 11. Y el motivo de la ampliación del plazo temporal es la próxima celebración del XI Congreso Internacional de Historia de la Minería, que arrancará la próxima semana.

“Es la primera vez, en 39 años de celebración de exposiciones filatélicas, que se produce este hecho, sobre todo, en atención a los numerosos visitantes y congresistas que se darán cita en nuestra ciudad, procedentes de diversos países del mundo, para participar en ese importante evento. Además, se ha tenido en cuenta el interesante e importante contenido de la exposición, referente a diferentes aspectos relativos a las raíces mineras de Linares y su época de esplendor, a finales del siglo XIX y principios del XX”, explicó el presidente del Círculo Filatélico linarense, José Luis Córdoba.

La muestra ofrece una temática puramente minera, con colecciones de Asturias y los primeros sellos editados sobre este asunto. Además, hay una serie conmemorativa de Alemania, una colección de tarjetas postales de minas de Linares y su distrito y otra de matasellos de simbología minera.