La experiencia zombi se deja sentir entre los ciudadanos

Unos seiscientos vecinos forman parte de esta iniciativa de Juventud

31 jul 2016 / 11:21 H.

Éxito de participación de la “Zombie Experience”, una iniciativa pionera en Linares que fue organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento. Esta actividad, integrada en la programación del ciclo de ocio Verano Joven 2016, consiguió reunir a más de seiscientas personas que se dieron cita, en las calles de la ciudad, para vivir y disfrutar de esta “guerra de supervivencia” desatada entre humanos y “zombies”.

Según estableció la organización, la “Zombie Experience” se desarrolló como una prueba general en la que los supervivientes, unas quinientas personas, debían pasar por diversas zonas del casco urbano para alcanzar una serie de objetivos. Allí, se toparían de lleno con unos sorprendentes y extraños seres que, debido a los efectos de la inhalación de un gas tóxico, sufrieron una transformación radical en su aspecto.

La diversión acompañó, en todo momento, a los participantes de esta iniciativa, que arrancó a las diez de la noche, desde la céntrica Plaza del Ayuntamiento, y concluyó en torno a las tres de la madrugada.