La dirección regional del PP trabaja por la situación local

Ángeles Isac quiere una explicación a las “promesas socialistas incumplidas”

31 ene 2018 / 09:18 H.

El grupo de concejales del Partido Popular trasladó de manera reciente a la dirección regional del partido una nueva batería de iniciativas vinculadas “al estado de los proyectos que la Junta de Andalucía tiene pendientes en la ciudad”. Además, se incluyeron nuevas propuestas de los ediles que “supondrán un revulsivo para la reactivación de la actividad económica y social local”. Se trata de un documento compuesto por una veintena de preguntas y propuestas de distinta naturaleza que se remitieron al grupo popular en el Parlamento andaluz para que próximamente se traten en una comisión.

La portavoz municipal del partido, Ángeles Isac, afirma: “Queremos que se hable de Linares en el Parlamento, y que de una vez por todas la Junta se comprometa con la grave situación que está atravesando esta ciudad y cumpla lo prometido”. “No queremos que los acuerdos tomados por unanimidad en el pleno del Parlamento, celebrado el pasado 14 de diciembre, queden en papel mojado y, por ello, hemos preguntado por el estado de ejecución de estos compromisos vinculados a la reindustrialización y el futuro de nuestra ciudad”, asevera la portavoz.

“Estaremos vigilantes para que no se convierta en otro incumplimiento más con Linares y los linarenses, algo a lo que desgraciadamente ya estamos acostumbrados”, matiza sobre una situación en la que, además, “exigen la reactivación del Centro Público de Formación para el empleo”, pues Isac lo considera un “instrumento de vital importancia para dinamizar el empleo” de la ciudad. “En esta línea también pedimos información acerca de las perspectivas de inversión presupuestaria prevista para Santana y el grado de cumplimiento de las partidas prometidas en julio de 2017 para el ramal Linares-Vadollano y la adecuación del parque empresarial”, informó la portavoz municipal del partido sobre unas “promesas socialistas” de las que “los linarenses merecen una explicación”.

Por otra parte, Isac explica: “Hemos trasladado también iniciativas vinculadas a proyectos como la ampliación del Conservatorio de Música Andrés Segovia, la rehabilitación del Palacio de Zambrana, la creación de las consultas de Alergología, Reumatología y Endocrinología en el Hospital San Agustín, o la construcción de una depuradora para la Estación Linares-Baeza”. “Todas estas propuestas han sido llevadas a pleno municipal por parte del grupo popular, pero queremos que la Junta se manifieste y muestre, de forma transparente, su grado de compromiso con la ciudad de Linares”, argumenta Isac sobre una ciudad que “no necesita más paseos electorales de políticos que vienen a prometer proyectos que luego no se cumplen”. Por su parte, los populares linarenses y andaluces trabajan “codo con codo” por Linares.