La Coral Virgen de Linarejos lleva su música a Roma

El grupo regresa tras cantar en la Iglesia Nacional de España en la ciudad italiana

03 ago 2022 / 21:07 H.
Ver comentarios

Celebración del aniversario en Italia. La Coral Virgen de Linarejos regresó de tierras italianas con los deberes bien hechos. Un viaje realizado con motivo del décimo aniversario de su formación. Su presidente, Fernando Montoro, hace una valoración positiva del viaje, tanto musical como cultural: “hemos llevado a Linares al centro mismo de Roma”. “Ha sido una experiencia cultural y humana que, sin duda, dejará huella en todos los miembros de nuestro colectivo. Un broche de oro en nuestro X Aniversario”, indica

La coral fue la encargada de los cantos durante la misa celebrada en la Iglesia Nacional de España. Esta celebración fue oficiada por el anterior Vicario General de la Diócesis de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas, quien estuvo acompañado por el Rector de la Iglesia, José Jaime Brosel Gavilá y otros sacerdotes. Para la ocasión, se estrenó fuera de España la Missa Brevis número 1 en Re mayor, del director de la agrupación musical, Rafael Funes Arjona. Se mostró muy emocionado tras el viaje y así lo indicó: “para una coral humilde, como la nuestra, es un orgullo haber tenido la oportunidad de elevar nuestras voces en una ciudad muy querida por los mejores músicos de todos los tiempos”.

Tras la celebración, la coral hizo entrega al Rector Monseñor Brosel de un cuadro de la Virgen de Linarejos. Por su parte, y en nombre del Ayuntamiento, se entregó una réplica de la “Patena de Cástulo”. Ambos regalos fueron recibidos con sorpresa y agradecimiento. La Coral y el Ayuntamiento fueron, a su vez, obsequiados con sendos libros sobre la historia de la Iglesia Nacional. En el plano cultural, el viaje ha permitido a la coral visitar el Vaticano, el Coliseo, las Catacumbas de San Calixto y otros monumentos señalados de la ciudad. Asimismo, se acercaron a ciudades como Pisa o Florencia para conocer sus monumentos universales y disfrutar de su gastronomía.

Sin duda, una celebración por todo lo alto que, además, ha llevado el nombre de Linares a este país tan emblemático. Un colectivo que trabaja día a día para dar lo mejor en cada concierto. Su paso por Roma no deja indiferente, ya que su actuación obtuvo gran aceptación entre los asistentes. Un motivo más para seguir avanzando y seguir acumulando años de actividad musical, como ya lo hicieron con esta primera década, que se celebró con gran entusiasmo e ilusión.

Linares